Banner Publicitario Empresas.-

Antofagasta, apodada como La Perla del Norte, es una ciudad,puerto y comuna del norte de Chile, Una mezcla de historias sobre pueblos mineros en medio del desierto Limpios cielos estrellados; y playas para familias y deportistas te esperan en Antofagasta.

Viaja por la historia, explorando los rincones y misterios de las oficinas salitreras.

Dentro de los atractivos lugares turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles que cuenta con una superficie de 31,27 ha

Entre los lugares para visitar se encuentra el Monumento Nacional La Portada Extraña formación rocosa, que parece un arco blanco en una zona de acantilados donde rompen fuertes olas. Admira el poder de la naturaleza reflejado en estas murallas de piedra que corresponden, en realidad, a cumbres de la Cordillera de la Costa.

Considerada la capital minera de Chile y el mundo

Antofagasta,capital regional que destaca por el gran nivel de desarrollo alcanzado en los últimos años. Ofrece toda clase de servicios de hotelería, comercio, transporte, gastronomía, vida nocturna y entretención.

Considerada la capital minera de Chile y el mundo, posee una gran variedad de atractivos turísticos y una extensa costa que permite la práctica de actividades de turismo aventura :

  • parapente
  • kitesurf
  • bodyboard
  • surf
  • buceo y paseos náuticos.

los despejados cielos del Desierto de Atacama para observar las estrellas en los mejores observatorios astronómicos del país.

las playas de los alrededores de la ciudad, sus balnearios de arenas blancas y tranquilas aguas.

Dentro de los atractivos lugares turísticos se encuentra :

  • Reserva nacional La Chimba, ubicada aproximadamente a 10 km al noreste, dentro de la quebrada La Chimba(en la Cordillera de la Costa). Con una superficie de 2.583 ha, presenta una serie de factores que generan microclimas. La Reserva presenta paisajes de gran belleza escénica, donde se pueden realizar caminatas, observación de flora y fauna silvestre, fotografía y filmación.
  • El Hito al Trópico de Capricornio se encuentra a solo metros del Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez y marca la posición exacta de ese trópico. Es un observatorio del fenómeno de solsticio.

  • la Mano del Desierto, escultura creada por el artista chileno Mario Irarrázabal. ubicada a 75 Km de la ciudad de Antofagasta.

 

  • El Parque nacional Llullaillaco es una propiedad de 268 670 hectáreas protegidas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dentro de la comuna de Antofagasta, a 275 km de la ciudad.Lo habitan vicuñas y guanacos, animales que tienen aquí su mayor densidad poblacional en la región. Se considera dentro del área resguardada al Desierto Montano de la Cordillera Domeyko, a la estepa desértica de los salares andinos y a las formaciones azonales de vegas y bofedales.

 

Una ciudad que limita con el contraste entre el desierto y el mar

  • El Parque nacional Morro Moreno, ubicado frente a Antofagasta y a unos pocos kilómetros del balneario Juan López, es uno de los seis oasis de nieblas del país, donde habitan una gran variedad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas .Tiene una altitud de 1.100 metros y frecuentemente está cubierta de nubes.

Entre el camino se puede divisar la conocida mano del desierto.

La comuna cuenta con una serie de playas, algunas de las cuales han sido construidas artificialmente como una medida de habilitación del borde costero. Pueden citarse las playas Balneario Municipal, al sur; El Trocadero, al norte ; Paraíso, al centro; El Huáscar (a 8 km al sur), Amarilla (a 11 km al sur), La Rinconada (a 26 km al norte) y Juan López (a 36 km al norte).

Kroger Feedback Weekly Ads to win free deal

Monumento Natural La Portada , Antofagasta

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí