Banner Publicitario Empresas.-

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos. La zona además cuenta con una serie de ríos confluentes como el río el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José.

La principal comuna emplazada en esta zona cordillerana es San Jose de Maipo

El Cajón del Maipo se ubica a una hora de Santiago de Chile, siendo destino de los diferentes deportes aventuras para seguidores del ecoturismo y practicantes de senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña,Ski, kayak y descenso de ríos.

Valle Cordillerano , Cajón del Maipo -Santiago

Entre Ríos ,Cerros , Lagunas y Glaciares este valle hace conectar con la naturaleza en su esencia.

Dentro de los principales atractivos se encuentran el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, las termas de Baños Morales, Baños Colina y las Termas del Plomo, cerca del embalse El Yeso, principal fuente de agua potable para la ciudad de Santiago.

  • El Embalse El Yeso esta localizado en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 msnm, en la comuna de San José de Maipo, Provincia de Cordillera, Región Metropolitana de Santiago.

El embalse El Yeso se localiza en la zona interior del llamado Cajón del Maipo contiguo a la Laguna Negra y se forma al capturar las aguas del río Yeso y donde estaba la antigua Laguna Azul, uno de los afluentes más importantes del río Maipo

Durante el período invernal, es extremadamente difícil el acceso debido a las fuertes nevazones y el mal estado del camino.

Durante el verano, en sus aguas color turquesa se puede practicar windsurf y pesca de Truchas Fario (Salmo Trutta Fario) aunque pequeñas, exclusivamente.Durante todo el año es apto para trekking y ciclismo de montaña.

Un CAJÓN cordillerano con una diversidad de actividades de turismo

  • Baños Morales es una población situada en el cajón del Maipo a unos 92 kms de Santiago, en la confluencia de los ríos Morales y Volcán, a unos 1800 msnm.

Su principal atractivo turístico es un conjunto de fuentes de aguas termales, que a su vez reciben el nombre de Baños Morales. Además, es una de las puertas de entrada al Monumento Natural El Morado, una de las áreas protegidas más visitadas de todo Chile.

Baños de Colina , Cajon del Maipo
  • Baños de Colina : Ubicados a 105 km de la ciudad de Santiago y a 72 km desde San José del Maipo, se encuentran en el corazón del Cajón del Maipo, a 3.500 msnm., a los pies de los Andes Centrales y es una de las famosas termas en Cajón del Maipo,Es el último destino en el recorrido por el Cajón del Maipo. En este centro natural de aguas termales, de rústicas características es posible disfrutar de un entorno completamente natural, casi inalterado por la mano del hombre que se pueden visitar con facilidad desde la capital.

Los Baños Colina están formados por 8 pozas naturales al aire libre, dispuestas en forma de terrazas que se han creado por los depósitos calcáreos del agua termal, y que pueden alcanzar una temperatura de hasta 70°C. En estas pozas, se puede disfrutar de baños termales y de barro, ideales para la relajación y la salud, ya que se dice que sus aguas tienen propiedades terapéuticas.

  • San Alfonso :La identidad propia de esta localidad estimula al visitante a disfrutar más y tranquilamente de su hermoso entorno natural, que en algunos sectores se confunde con lo pintoresco de su arquitectura local. Además de disfrutar de vinos y licores de la Zona recomendamos visitar el Túnel Tinoco”, Monumento Histórico, que ofrece a quienes deseen atravesarlo una memorable experiencia.

Recorre el parque a caballo, y disfruta del sonido de la naturaleza

  • El Morado : es un espectacular Monumento Natural administrado por CONAF, en este hermoso sector, de aproximadamente 3.000 hectáreas, existen dos Glaciares , el San Francisco y El Morado, a los que se puede acceder caminando. También encuentra la Laguna El Morado, Aguas Panimavidas, vegetación andina, y el hermoso cerro El Morado, el que alcanza una altura de 5.060 m.s.n.m.

acampa a orilla de río bajo las estrellas que se pueden observar en la inmensidad del cielo.

Embalse del Yeso, Cajón del Maipo-Santiago

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí