Banner Publicitario Empresas.-

La Carretera Austral (Ruta CH-7) es una carretera chilena que se encuentra en la Zona Sur y en la Zona Austral de Chile ,de una enorme diversidad de paisajes, es ideal para practicar deportes aventura.

Más de 1.000 kilómetros de belleza natural te esperan en el sur del mundo.

En este trayecto es posible encontrar tres centros termales y disfrutar del color verde intenso del río Palena, considerado uno de los más valorados por los  turistas para la práctica de kayak y pesca recreativa.

La carretera presenta tramos pavimentados y tramos de ripio (Tierra). La calidad del ripio varía entre zonas en muy buen estado y otras que están siendo mejoradas permanentemente, en especial después de invierno.

Carretera Austral,

Recorrer esta carretera entre Bosques Milenarios,Ríos y Parques Naturales hace que sea una gran experiencia.

La belleza del Ventisquero Colgante ubicado en el Parque Nacional Queulat y la apacible vida del pueblo de Puyuhuapi, ubicada en la ribera del fiordo del mismo nombre, hacen de esta travesía, un viaje inolvidable. Que es posible complementar en la ruta con la deliciosa gastronomía en base a merluza y puyes, que solo puede ofrecer el poblado de pescadores de Puerto Cisnes.

Atractivos que se encuentran en este recorrido :

  • Parque Pumalin : Casi inexplorados por el hombre, estos terrenos de bosque templado lluvioso fueron declarados Santuario de la Naturaleza. Recorre sus senderos aptos para largos viajes, practica trekking y canyoning por sus fiordos, y de aisladas cascadas secretas.
  • Puyuhuapi : encuentras un centro de aguas termales de Puyuhuapi y siente cómo tu cuerpo se revitaliza. Con nuevas energías, explora los exóticos bosques de la región a acaballo, haciendo trekking o navegando en sus prístinos ríos recorre sus calles y construcciones de madera que le entregan un toque único al poblado.

 

una enorme diversidad de paisajes, es ideal para practicar deportes aventura

  • Futaleufu : Este pueblo se ubicada en medio de la Cordillera de los Andes, cuyo nombre en lengua mapuche significa “río grande”. También pasa el Rio Futaleufu un verdadero paraíso para los deportes aventura, el río del mismo nombre es considerado entre los tres mejores del mundo para hacer  kayak  y  rafting.

 

Rio Futaleufu , Carretera Austral

puedes recorrer a pie o en bicicleta los senderos de la Reserva Nacional Futaleufú que protege a dos especies importantísimas de la zona: el ciprés de la cordillera y el tímido huemul, ciervo endémico y símbolo patrio de Chile.

  • Lagos Espolon y Loncolao : Ruta lacustre de espectaculares paisajes, las montañas que rodean los lagos se reflejan en sus aguas regalando inolvidables postales. Lleva tu caña de pescar, las aguas de estos lagos son reconocidas por ser un paraíso para la pesca con mosca y vadeada.

 

Vasta vegetación siempre verde, en sus orillas puedes realizar caminatas, excursiones a caballo entre sus bosques..

  • Parque Nacional Quelat : Un lugar donde los árboles parecen sumergirse entre fiordos y canales, donde nace el denominado bosque siempre verde. Ese es el Parque Nacional Queulat. También esta zona haciendo trekking por sus senderos rodeados de agua y bosques.

la perfección NATURAL del Ventisquero Colgante, glaciares, lagunas y saltos

  • Hornopiren : Esta localidad es considerada “la puerta norte de la Carretera Austral”. Las principales actividades económicas de la localidad son el turismo, los servicios y el cultivo de especies marinas.
  • Parque Nacional Hornopiren : Debido a su ubicación en la cordillera de los Andes, el parque posee una geografía caracterizada por montañas y valles modelados producto de la actividad volcánica y la acción de los glaciares

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí