Banner Publicitario Empresas.-

Esta ciudad de Coyhaique es considerada el eje transversal de la Carretera Austral y epicentro de la región de Aysén,Diversidad de paisajes que van desde la pampa patagónica en la zona oeste a bosques siempre verdes en la costa, fiordos, canales, abundante vegetación y un variado clima es posible encontrar en este trayecto de no más de 150 km.

Este rincón de la Patagonia te reta a escalar sus impresionantes cerros, como el Mackay o el Cerro Castillo.

El trekking pasa a ser una excursión obligatoria y la pesca con mosca te brinda un espacio de relajo en medio de impresionantes ríos.

Coyhaique se encuentra ubicada en la zona central de la Región de Aysén, al este de los Andes, en el lugar donde confluyen los ríos Simpson y Coyhaique.

Coyhaique, Capital de la región de Aysen

Una zona que invita a recorrer por contar una diversidad de experiencias de aventura

Coyhaique tiene un clima suave, con precipitaciones importantes durante todo el año. La mayor afluencia de visitantes se produce en verano (dic.-feb.) y a principios de otoño (mar.). Las precipitaciones son más frecuentes a mediados de año (may.-ago.).

La pesca de trucha con mosca es una actividad muy popular en el río Simpson y en otros ríos locales, sobre todo en el periodo de noviembre a mayo. En el monte El Fraile, rodeado de bosques, hay pistas de nieve que abren en la temporada de esquí invernal (jun.-sep.)

Lugares para conocer en sus alrededores de esta ciudad

Cerro Castillo :Recorre Cerro Castillo a caballo o haciendo trekking. Sus senderos entregan rutas de diferentes tamaños e intensidad. el trekking full day si quieres una experiencia condensada, pero si eres un deportista innato lánzate a la aventura de 5 días y más de 45 km. de extensión.

Reserva Nacional Simpson :La Reserva Nacional Río Simpson está adornada de valles y de frondosas áreas verdes que se entrelazan con cumbres de más de 1.500 metros de altura. Su geografía accidentada sorprende con infinitas posibilidades para descubrir cada rincón de esta zona.

Las maravillas naturales entre glaciares y bosque nativo de esta zona

El río Simpson atraviesa la reserva, y su convivencia natural con cascadas y saltos lo convierten en uno de los ríos más apetecidos para la pesca con mosca, mientras su entorno te invita a vivir la aventura en su máximo esplendor.

Rio Simpson , Reserva Parque Rio Simpson

En este lugar, durante la noche puedes disfrutar bajo las estrellas más brillantes del fin del mundo, y durante el día caminar por senderos observando las especies nativas, como el cóndor y el huemul.

A lo largo del río Simpson se identifican regiones vegetacionales, Bosque magallánico siempre verde, Se trata de una selva siempre verde, que se instala donde las precipitaciones son superiores a 2.000 mm

 

  • Lago General Carrerra : Navega y descubre la majestuosidad del lago más grande de Chile. Espejo de aguas binacionales, por su ribera sur se extiende el poblado de Chile Chico, oasis de clima templado y floreciente agricultura, es un paso directo a tierras argentinas.
  • Capillas de Mármol :Embárcate desde Puerto Río Tranquilo y maravíllate con el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, donde las cavernas, la capilla y la catedral, Sorpréndete incursionando en kayak por sus túneles.

Sus particulares colores, texturas y dimensiones acapararán la atención del turista que primera vez conoce.

  • Puerto Chacabuco :Situado a 80 km de Coyhaique por ruta pavimentada, Puerto Chacabuco también es punto de recalada de cruceros internacionales y de llegada de embarcaciones que conectan desde Puerto Montt. Rodeado por extensos paisajes verdes, este puerto ubicado en el sector norte de la Patagonia.

el punto de inicio de tu excursión por la mágica Laguna San rafael .

  • Parque Nacional Queulat : Un lugar donde los árboles parecen sumergirse entre fiordos y canales, donde nace el denominado bosque siempre verde ,Sobre las tierras que hoy dan vida a esta área protegida, los antiguos exploradores buscaron entre su fabuloso entorno la mítica “Ciudad de los Césares”.

Déjate encantar por la perfección del Ventisquero Colgante, glaciares, lagunas y saltos que seducen y permiten un espacio de contemplación para disfrutar de la calma de estos paisajes.

Parque Nacional Quelat , Región de Aysen
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí