Banner Publicitario Empresas.-

Camarones es una comuna perteneciente a la Provincia de Arica, en la Región de Arica y Parinacota, al norte de Chile.Desde Arica por la ruta 5 Panamericana hacia el sur recorre alrededor de 166 kms. El viaje en auto dura alrededor de 2 horas.

Camarones presenta un proceso de ocupación humana continua en sus territorios de más de 7.500 años,ícono universal reconocido por la ciencia a nivel mundial.

Patrimonio arqueológico de las momias más antiguas del mundo, pertenecientes a la Cultura Chinchorro

Lugar que ha conservado las evidencias de la sociedad prehispánica. Muchos recursos provenientes de este ecosistema son explotados por pescadores artesanales, los que coinciden con sus técnicas con los pescadores Chinchorro

Momias de la Cultura Chinchorro, Caleta Camarones

En esta caleta conocerás el Monumento Réplica Gigante de Momia Chinchorro

Esta escultura que mide más de 4.5 metros de altura, considerada como el guardián de los sitios arqueológicos donde se halla una de las culturas más antiguas del mundo, las momias Chinchorro.

Cultura Chinchorro es el nombre dado a un grupo de pescadores que habitaron la costa del desierto de Atacama entre el 7020 y el 1500 a. C., desde Ilo (Perú) por el norte hasta Antofagasta (Chile) por el sur,y que establecieron su núcleo en la actual ciudad de Arica y en los valles de Azapa, Camarones y Lluta

Este grupo destaca entre otros cazadores recolectores tempranos por sus ritos funerarios: 5050 a.C.​ fueron los primeros a nivel mundial en momificar artificialmente a sus muertos.​ Las momias de la cultura Chinchorro, cuyo nombre se debe a la playa Chinchorro, donde se han hallado grupos momificados

Esta ZONA ESTA en proceso de ser declaradas Patrimonio de lA HUMANIDAD

Posee cuatro pisos ecológicos desde la costa hasta el sector altiplánico, pasando por fértiles valles, sectores precordilleranos y llegando a alturas de 4.000 msnm, con una superficie de 3.782 km², característica que la posiciona con una gran diversidad, riqueza cultural y productiva.

Vista de la zona de Camarones,Región de Arica

 

Esta zona se identifica por la estabilidad climática de sus valles, pese a estar inserta en el desierto de Atacama -el más árido del mundo-. También se destaca por sus frutas tropicales y subtropicales como mangos, pomelos, mandarinas y guayabas, así como todo tipo de cultivo tradicionales, ganadería y pesca artesanal.

exploresurvey.com/bertuccis

Camarones presenta un proceso de ocupación humana continua en sus territorios de más de 7.500 años 

Camarones, comuna rural que cuenta con más de 50 sitios patrimoniales y en la que se celebran diversas fiestas y carnavales propios de la cultura del norte grande.

Se pueden observar en sus alrededores ruinas de poblados incas. En los sectores de Taltape y Huancarane se pueden observar petroglifos que reflejan el testimonio vivo de los grupos humanos que recorrían el sector.

Esculturas en memoria Cultura Chinchorro ,Región de Arica

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí