Banner Publicitario Empresas.-

En la Región de Coquimbo, aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar , el clima se vuelve cálido, con pocas partículas de polvo y escasa humedad. Los cielos cuentan con gran estabilidad y ausencia de nubosidad, con un promedio de 300 noches despejadas. Reúnen las condiciones perfectas para la observación astronómica.

Una región como Coquimbo que atrae a los diferentes amantes de la Astronomia por sus noches estrelladas .

Concentrando el 50% de la oferta nacional de astroturismo, posee 15 observatorios turísticos y 5 científicos (al año 2022 se espera contar con 7 de similares características).

(Fuente : Observatorio el sauce )

El Astroturismo se a convertido en una gran diversidad en la zona tanto publicos o privados

Durante el ultimo tiempo se a generado que hayan proliferado pequeños centros de observacion de las estrellas en la region de coquimbo, entre ellos :

Cerro Mayu

La historia de este observatorio se remonta a 1969, cuando se crea la Academia de Astronomía y Física, inaugurándose el 2006 el observatorio en el sector del cerro Mayu, Quebrada de Talca, distante a solo 25 km de la capital regional.

El recinto cuenta con una sala de conferencias para 45 personas y una cúpula que alberga un telescopio de 14 pulgadas. En el entorno se puede encontrar una serie de objetos y monumentos científicos, así como una torre ceremonial, puerta del Sol, espejo de agua y calendario solar, diseño que pretende ser un homenaje a nuestras culturas precolombinas

Observatorio Chakana

Ubicado a 1.270 metros de altitud en Pisco Elqui, ofrece Astro Tour, el cual incluye charlas y observación en diferentes telescopios, además de explicación de los objetos observados durante dos horas, tales como estrellas, cúmulos estelares, nebulosas, etc. ; Astro Foto, que consiste en fotografía del cielo profundo acoplando una cámara fotográfica a un telescopio .

Disfrutar esta experiencia que no se visualiza en cualquier parte del mundo.

Observatorio Cielo Sur : Ubicado al interior del Valle de Elqui en la zona PAIHUANO, ALCOHUAZ , Este Observatorio ofrece tours astronómicos aptos para toda la familia. La observación inicia con una orientación a simple vista a través de un puntero láser, observando las constelaciones más destacadas y estrellas más brillantes, además del polo sur celeste que permite entender de mejor manera el movimiento aparente de las estrellas.

Observatorio Mamalluca
  • Observatorio Collowara

Sobre la cima del cerro Churqui en Andacollo, ofrece tours de astronomía básica para todo público, cuentan con variedades de telescopios en terrazas y en la cúpula central, con alta resolución que permiten observar planetas y constelaciones, además de tener guías especializados y salas audiovisuales que muestran el cielo en tiempo real.

Observatorio Cruz del Sur

Es el observatorio astroturístico más grande de Sudamérica, y se ubica a 3,5 km de la Plaza de Armas de Combarbalá y a 191 kms al sur este de La Serena.

Cuenta con cuatro cúpulas de observación dispuestas de manera que simulan la constelación Cruz del Sur y telescopios de 16 y 14 pulgadas; sala gráfica con imágenes del universo captadas por diversos centros astronómicos y material multimedia; bóveda semiesférica para conferencias y proyecciones; anfiteatro para 200 personas, para observar el cielo y asistir a charlas y conciertos.

Estos Observatorios privados abren sus puertas para conocer mejor el estudio de las estrellas.

Observatorio El Sauce

El Observatorio el Sauce Ubicado en laEstancia El Sauce s/n, en la zona de Rio Hurtado proporciona servicio de alojamiento y observación visual para astrónomos amateurs de nivel avanzado que deseen ocupar un telescopio de 60cm durante su estadía. Adicionalmente el observatorio tiene servicio de hosting de telescopios robóticos controlados por internet.

una gran diversidad natural entre Desierto, Estrellas y montañas.

Observatorio Hacienda Los Andes : Ubicado en Río Hurtado, Hacienda Los Andes es un outdoor-lodge y observatorio astroturístico privado, orientado al astrofotógrafo que anhela excelentes resultados bajo los privilegiados cielos de los Valles de Limarí.Ofrece cuatro sistemas astrofotográficos, compuestos de telescopios de alta calidad; todo esto albergado en una cúpula individual y aislada. Cuenta, además, con cinco plataformas para los huéspedes que prefieren llevar sus propios equipos, una de ellas montura permanente adaptable al telescopio del visitante.

Observatorio Mamalluca : Ubicado en Vicuña localidad Mamalluca ,es el primer observatorio Turístico de Chile orientado a entregar un servicio de calidad, confianza y seguridad a todos nuestros clientes. Recibimos día a día turistas de todas partes del mundo que vienen a descubrir y a dejarse impresionar por lo cielos del Valle de Equi, acompañado de guías turísticos con años de experiencia, charlas introductorias, observación a ojo desnudo, observación con telescopios, son solo algunas de los servicios que brinda Mamalluca.

Observatorio del Pangue : ubicado en las montañas bajo un cielo libre de toda contaminación lumínica, tradicionales tours astronómicos guiados, arriendo de telescopios para astrofotografía, o de tiempo de observación en uso remoto por internet desde cualquier parte del mundo. El cupo máximo de visitante es de 10 personas por noche.

(Fuente : Observatorio Chakana , Pisco Elqui )

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí