Banner Publicitario Empresas.-

Bahía Inglesa : Es una de las bellezas naturales que tiene la Región de Atacama. Se caracteriza por sus blancas arenas (conchilla) y aguas turquesas, conviertiéndola en una de las playas más lindas de Chile, esta pequeña playa tropical esta ubicada a muy corta distancia del puerto de Caldera (3,7 km)en la Tercera Región de Atacama en Chile, a 70 km de Copiapo.

Playas tranquilas, arenas blancas y pozas de aguas color turquesa para relajarte.

Destaca por sus arenas blancas, su clima tropical y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.

Sus playas, muy concurridas, están consideradas entre las mejores del país. Algunas de ellas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

Bahía Inglesa , Región de Atacama (Fuente Imagen : Sernatur )

Una zona de Atacama con bastantes atractivos Naturales , Culturales y Gastronómicos. 

Para los amantes de las actividades terrestres también hay panoramas imperdibles. Arrienda un jeep o recorre en bicicleta la explosión de colores que regala durante la primavera el desierto florido, fenómeno climático que inunda de flores las áridas dunas. Un milagro de la naturaleza aplaudido a nivel mundial.

Disfruta la magia costera que se suma a la inmensidad del desierto que la rodea, convirtiéndola en un espectáculo único. Lleva tu equipo de kitesurf, sus tibios vientos y buenas temperaturas la convierten en un sitio ideal para practicar deportes acuáticos.

Además en este lugar existe uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile en el que destacan numerosos restos de vertebrados marinos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones de años y 1,7 millones de años lo que correspondería a las época geológicas del Mioceno y Plioceno.2​ Entre los fósiles más importantes encontrados en el lugar se encuentra un ejemplar de Pelagornis chilensis, un ave marina de más de cinco metros de envergadura alar.

Para los amantes del deporte aventura en especial del kitesurf

En este recorrido por esta zona se encuentra otra área muy conocida como Caldera y está situada en una zona de importante interés turístico.

  • Caldera  : es una ciudad y comuna chilena, perteneciente a la Provincia de Copiapó, en la Región de Atacama. Es puerto minero, pesquero y acuícola, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de la capital regional, Copiapó.

Esta ciudad cuenta con bastantes atractivos para visitar , entre los cuales se encuentran :

Iglesia de San Vicente de Paul en Caldera: construida en 1862 en madera, con piso de piedra y una torre de madera de estilo gótico. En su interior se encuentra una imagen de la Virgen de Dolores.

Estación Caldera: primera estación ferroviaria en Chile, su construcción data de 1850, con los inicios de obras del ferrocarril Caldera Copiapó, primero del país y tercero en América del Sur.

Ex Aduana: edificio de estilo neoclásico ubicado en la intersección de calle Gana y costanera Guillermo Wheelwright, fue restaurado y convertido en el Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad de Atacama.

Casa Museo Tornini: museo privado, abrió sus puertas el 5 de noviembre de 2010. Alberga en su interior una muestra histórica relativa al puerto de Caldera, la Revolución Constituyente (1859), la Guerra del Pacífico (1879-1883), y de la inmigración italiana en la zona de fines del siglo XIX .

Una ciudad con bastante historia desde la creación a fines del siglo XIX.

Muelle Punta Padrones: entró en operaciones en 1995, convirtiéndose en el primer muelle ecológico en el mundo.

Faro de Punta Caldera : es una construcción de características especiales, ya que es giratorio y su luz blanca da destellos cada 90 segundos.

Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular: ubicado en un lugar de fácil acceso, esta rareza geológica está ubicada a 11 km de Caldera, un poco más al norte de Playa Rodillo.

Cerro Ballena : es un yacimiento paleontológico con una inusual concentración de restos de cetáceos, ubicado en el desierto de Atacama (Chile), junto a la Carretera Panamericana a pocos kilómetros al norte del puerto de Caldera

El yacimiento paleontológico está datado entre 9,03 y 6,45 millones de años.

  • Playa de la Virgen :

Ubicada al sur de Bahía Inglesa, posee aguas de color azul turquesa, arenas blancas y finas, limpieza y escaso oleaje, lo que la convierte en una de las playas más atractivas de Chile, por su parecido con las playas caribeñas.

Para llegar a ella desde el norte tome el camino costero C – 302 de 35 kilómetros que comienza en Bahía Inglesa y va hacia Puerto Viejo. Desde el sur, tome la ruta 5 luego de cruzar Copiapó y avance 30 kilómetros hacia la costa por el camino a Puerto Viejo.

Playa de la Virgen , Región de Atacama

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí