Banner Publicitario Empresas.-

Iquique (en aimara: Iki Iki, ‘’lugar de sueños’, ‘lugar de descanso’’) es una ciudad-puerto, zona franca y comuna de Chile, capital de la provincia homónima y de la  región de Tarapacá.

La zona fue cuna de la cultura Chinchorro, hace 5000 años. Así mismo, se han encontrado evidencias de 4000 años A.C. en playa Caramucho 

Pasa el día frente al mar, toma el sol en una reposadera, descubre el fondo marino del Pacífico buceando o súbete a una moto acuática para surcar las olas. En sus playas nada parece imposible, y la vida nocturna se siente intensamente en sus bohemios locales donde la mezcla cultural es una constante.

Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de centros (o Zona Franca) de América del Sur .

BARRIO HISTÓRICO DE IQUIQUE

Recorre el centro de Iquique y transpórtate a la época en que las señoras vestían de tafetán y sombrilla, y los hombres se lucían con bigote de caracol. Maravíllate con los edificios que aún conservan el glamour de la abundancia que se vivió en los tiempos de la explotación salitrera.

Parte admirando la arquitectura de la Aduana de Avenida Arturo Prat, donde también funciona el Museo Naval, o recorre el Muelle de Pasajeros. En este lugar puedes tomar un bote para visitar el sitio donde se hundió la corbeta Esmeralda durante el famoso Combate Naval de Iquique.

La actividad turística es muy importante para la ciudad ya que representa uno de los principales recursos económicos de la ciudad en proyección hacia el futuro, posee características naturales esenciales.

un balneario en la ciudad que es apto para el baño sin representar riesgos ni poseer corrientes o oleaje fuerte(gracias a la protección que otorga la península), también por poseer un clima templado que bordea temperaturas agradables, por poseer playas, panoramas desérticos y facilidades de estadía, por último su atractivo de arquitectura del tiempo de las salitreras.

Visita su Zona Franca, centro de intercambio comercial con países del Mercosur y Asia Pacífico.

Posee uno de los mejores desarrollos turísticos a nivel nacional, el rubro de hoteles, restaurantes y comercio .

ATRACTIVOS TURISTICOS

  • Museo Naval Iquique: Inaugurado el 20 de mayo de 1983 por la Armada de Chile por petición popular de la ciudadanía de Iquique para exhibir los elementos rescatados del naufragio de la corbeta Esmeralda. El Museo conserva elementos originales de numerosos buques que participaron en la Guerra del Pacífico, siendo su mayor colección los extraídos de la corbeta Esmeralda donde destaca la baranda de toldilla, desde donde el capitán Arturo Prat arengó a la tripulación el 21 de mayo de 1879.

En diciembre de 2007, fue entregado oficialmente el proyecto de construcción de la réplica de la Corbeta “Esmeralda”, de altura y dimensiones similares a la que se encuentra hundida en la rada de Iquique.

Esta réplica de la Corbeta “Esmeralda” es parte de las Obras Bicentenario.

En esta ciudad se pueden apreciar los vestigios de la época del Salitre a principios del Siglo XX.

  • Palacio Astoreca : El Palacio Astoreca fue construido en 1904.A principios del siglo XX, estaba en su apogeo la industria del salitre. En las primeras décadas de ese siglo, Iquique crece económicamente de una manera sorprendente gracias a los importantes avances de procesamiento del Salitre, el que era exportado a diversos países de Europa. Existían en la época 170 oficinas salitreras. Los dueños de estas oficinas construyeron sus casas de estilo Georgiano en Iquique, especialmente en calle Baquedano.

Las oficinas salitreras, ubicadas en el desierto de Atacama, reflejaron los medios y la forma de explotaciónDEL SALITRE

  • Paseo Baquedano :La calle Baquedano es testimonio del auge de la industria salitrera en nuestra provincia. Las casas se edificaron entre 1820 y 1920, las cuales fueron construidas con similar arquitectura, así dar un toque especial a esta hermosa calle.
  • Teatro Municipal de Iquique : El Teatro Municipal de Iquique fue construido en 1889 por los hermanos Soler y se caracteriza por una fachada de estilo Neoclásico con cuatro figuras femeninas que representan cuatro ramas del arte: la música, el teatro, la danza y la pintura. 
  • Monumento a la Mujer Emigrante :El “Monumento a la Mujer Emigrante”, es una escultura de acero, símbolo de la familia y la emigración.
  • Playa Cavancha : Corresponde a la playa ubicada frente a la ciudad de Iquique, en su litoral. Sus arenas de color blanco albergan a veraneantes durante todas las épocas del año. En su extensión es posible practicar diversos deportes náuticos como el bodyboard, surf, windsurf, velerismo, esquí acuático, entre otros. La temperatura promedio en el año alcanza los 18.8 °C, por lo que puede ser visitada durante la mayor parte del año, convirtiendo a Iquique un gran centro turístico.

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí