Banner Publicitario Empresas.-

El Litoral Central de Chile comprende una amplia zona de Chile, pero es la provincia de San Antonio, entre Algarrobo y Santo Domingo, la que más se identifica como Litoral Central, también llamada Litoral de los Poetas.

En esta zona se encuentran los principales balnearios y puertos de Chile.

Esta zona central de Chile ofrece muchas y variadas posibilidades para el visitante: playas,restaurantes,spa,ferias,circuitos turísticos,Casas de Poetas(Pablo Neruda, Vicente Huidobro ) para recorrer en el día son algunas de ellas.

Puerto de San Antonio

Una zona para disfrutar de la naturaleza y los deporte aventura como el Trekking , Surf y Bodyboard .

Algarrobo, uno de los balnearios más bellos de esta zona, está ubicado en una abrigada rada. Su mar es calmo e ideal para practicar diversos deportes náuticos como windsurf, surf, bodyboard, kayak y buceo.

Es también sede de las principales regatas del litoral y en esta zona se ubican dos importantes centros náuticos: El Club de Yates de Algarrobo, el más antiguo del país y la Cofradía Náutica del Pacífico.

Sus playas más populares son: San Pedro, El Canelo y Canelillo.

un camino costero que llega desde Algarrobo hasta Las Rocas de santo domingo

El Quisco : El mayor atractivo es indudablemente su playa principal de arenas blancas, llamada Los Corsarios. Se encuentra ubicada en una hermosa bahía que, junto a su única arena, le da un color turquesa al mar.

Hacia el interior, se encuentra el pequeño pueblo colonial de El Totoral, uno de los más antiguos del litoral e inserto entre bosques, quebradas y cerros. La iglesia es una visita obligatoria, al igual que sus restaurantes típicos.

Casa Pablo Neruda,Isla Negra

Isla Negra es hablar de Pablo Neruda. Es inevitable, es cierto, pero no lo es todo, Isla Negra ofrece al visitante mucho más.

Recorriendo el sector costero y los alrededores del Museo de Pablo Neruda se puede apreciar la pintoresca topografía en un entorno único de casas detenidas en el tiempo y escondidas entre abundante vegetación que filtra una hermosa vista al mar.

Más hacia el límite Sur, nos encontramos con la Laguna y Quebrada Córdova que es un atractivo recorrido que se puede hacer durante el día.

El Tabo : Ubicado a orillas de la costa del Litoral de los Poetas, cuenta con una extensa zona de playas de arenas blancas, bosques y numerosas quebradas de la Cordillera de la Costa. Este sector es apto para la práctica de deportes como el body-board, pesca de orilla y buceo.

Las Cruces es una localidad del Litoral de los Poetas que pertenece a la comuna de El Tabo y se encuentra ubicada a 15 kilómetros de San Antonio. Sus principales atractivos turísticos están relacionados con la naturaleza y el mar, convirtiéndose en una zona de gran importancia para la investigación científica. En este balneario vivió el pintor Arturo Pacheco Altamirano-

En las Cruces, la actividad náutica y estival se centra en sus playas Blanca, Los Pescadores y Las Salinas. El barrio El Vaticano es una de las zonas más emblemáticas y data del 1900.

Cartagena es el balneario más antiguo del país y su tradición turística está arraigada en su historia patrimonial. En sus calles se puede apreciar mansiones que se remontan desde principios del siglo XX .

Cuenta con varias playas: la playa Chica, la playa Grande, San Sebastián y Costa Azul.A un costado sur de la Caleta de Pescadores San Pedro se ubica la Cueva del Pirata. Es una caverna natural, insertada en el mar que posee un alto nivel de concurrencia debido a las leyendas locales sobre ella.

Se pueden encontrar variados atractivos, entre los que destacan: la Tumba del Poeta Vicente Huidobro, monumento Nacional; la Casa Museo del poeta Vicente Huidobro; la antigua Estación de Ferrocarriles, declarada Monumento Nacional; Terraza de Galvarino.

La cuidad-puerto de San Antonio se encuentra ubicada 108 kilómetros de Santiago, En el borde costero del puerto se encuentra el Paseo Bellamar, el que cuenta con dos alternativas para disfrutar de atractivos paseos por la bahía: en el Muelle Turístico de Puertecito-

San Antonio posee una Sala de Exposiciones, ubicada en pleno centro del puerto, que muestra obras de creadores del Litoral de los Poetas.

En el sector de barrancas se encuentra el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, con grandes esqueletos de mamíferos marinos, un jardín con especies nativas, acuarios y un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Las Rocas de Santo Domingo Considerado uno de los balnearios más exclusivos del Litoral de los Poetas, famoso por sus rocas, su playa de tres olas y de arenas oscuras. Su playa, de 20 kilómetros de extensión, es la mayor del Litoral Central. En el roquerío de La Puntilla se encuentra la milenaria Piedra del Sol, o Intihuatana, que al parecer fue un símbolo de adoración de los incas.

Esta comuna posée varios atractivos naturales, como la Reserva Nacional El Yali, donde existen aproximadamente 116 especies de ave, que representan cerca del 25 por ciento de todo el país, algunas de ellas están en peligro de extinción.

Hacia el sur, se encuentra el Parque Bucalemu, un sector rural reconocido a nivel nacional, por ser el lugar natal del presidente José Manuel Balmaceda. La casona donde nació el mandatario, es una típica casa de campo que puede ser visitada por los turistas de martes a sábado.

La Puntilla se encuentra la milenaria Piedra del Sol, o Intihuatana, que al parecer fue un símbolo de adoración de los incas.

Playa El Canelo, Algarrobo

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí