Banner Publicitario Empresas.-

En los alrededores de Santiago este deporte de las dos ruedas ha sido, desde hace bastante tiempo, una pasión indiscutida entre muchos fanáticos. En los últimos años se ha ido incrementando cada vez más, aumentando considerablemente el número de deportistas que lo practican

Esta disciplina consiste en practicar el ciclismo en montañas y cerros, proponiendo tu propio camino y sorteando las sorpresas que este, tiene preparado para ti. Travesías en los que la tierra, el barro, los descensos y las curvas sinuosas, son los protagonistas

Practicar este deporte por los alrededores de Cerros y Valles cordilleranos de Santiago

Algunos de los circuitos para los amantes del mountain bike para practicar sin alejarte de la capital.

  • CERRO ROJAS MAGALLANES :

Ubicado en la comuna de La Florida, se encuentra el circuito de MTB del cerro Rojas Magallanes. Según expertos, es de dificultad media y lo más recomendable es llevar agua suficiente para la subida, ya que es bastante extensa. Para llegar al lugar, deberán subir por la Avenida Rojas Magallanes hasta llegar a la falda del cerro, en donde podrán comenzar el circuito. La meta de este trayecto será llegar hasta el Puente Podrido, siempre en dirección al oriente. Aquí podrán comenzar el descenso que dura alrededor de 20 minutos. Tiempo total estimado: 4 horas.

En estos lugares se puede tener una vista panorámica de Santiago ,siendo mas atractivo practicar el Mountainbike

  • CERRO SAN CRISTOBAL :

Es probablemente uno de los lugares más concurridos por ciclistas en Santiago, que se combina con otras practicas deportivas como Trekking,Running ,por lo, que hay que tener especial precaución con los otros deportistas que se encuentran en el lugar.

Existen diversas entradas a este sector, lo que lo hace accesible desde distintos puntos de la capital. Una de ellas, es a través del Parque Metropolitano por Pío Nono, desde donde se podrá subir por la ladera del cerro hasta llegar hasta el Mirador de la Virgen. En este punto se podrán encontrar las rutas de descenso.

Otra opción es por el lado de La Pirámide o el sector de Pedro de Valdivia Norte dando mayor cobertura de Ciclismo y Mountainbike.

  • LAS VARAS :

Este circuito está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, precisamente en el camino hacia Farellones. El ingreso es por el Fundo Las Varas, desde donde se inicia un ascenso de unos cinco kilómetros hasta llegar a la cima, para luego disfrutar del descenso. Expertos recomiendan experiencia previa, ya que la bajada es muy técnica, con caminos angostos y de pendiente pronunciada.

uNA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA QUE PERMITE HACER Mountainbike Y tREKKING

  • . EL DURAZNO : También en la comuna de Lo Barnechea, se encuentra ubicado este famoso circuito. Se debe llegar por Avenida La Dehesa, hasta donde termina la calle, luego cruzar un portón de madera y seguir el circuito tal como está señalizado. Este circuito se caracteriza por ser de tipo bike park, el cual cuenta con saltos, rampas y curvas con peraltes en su descenso. La subida tomará alrededor de una hora y media y el descenso, 25 minutos aproximadamente. En este lugar, se debe tener especial cuidado en respetar las señalizaciones de subida y bajada para evitar potenciales accidentes.
Parque San Carlos de Apoquindo
  • QUEBRADA DE MACUL :

Está ubicado en la comuna de Peñalolén , sólo deberás llegar a Diagonal Las Torres y avanzar unos metros hasta la entrada. Antes de entrar al parque Quebrada de Macul deberás registrarte, ya que más de alguna persona se ha perdido, por lo que los administradores del lugar están tomando precauciones. A través de los senderos, es bastante común encontrar grupos de personas disfrutando de la vida al aire libre. Cabe destacar que los caminos en algunas zonas no se encuentran en buen estado y abundan las piedras, por lo que se debe tener especial precaución en la bajada.

 

La Quebrada de Macul tiene para la practicar del Mountabike,Trekking con la opción de subir al Cerro La Cruz

  • CAJÓN DEL MAIPO

A sólo 40 minutos de Santiago, se encuentra este aclamado lugar por los amantes de la vida al aire libre. Conocido por sus bellos paisajes, infinitos paseos y, además, por ser un muy buen lugar de entrenamiento para los ciclistas. Hay para todos los gustos; caminos asfaltados, de tierra, etc. Una opción muy recomendada según expertos, es partir desde las Vizcachas, desde donde podrán comenzar la ruta para dirigirse al pueblo de San José de maipo (30 kms. aprox).

Otra opción es partir desde el mismo pueblo de San Jose de Maipo para no sumarle tantos kilómetros a la ruta. Desde este lugar, están señalizadas todas las rutas posibles para emprender un entretenido pedaleo.

Santiago alberga una gran cantidad de circuitos para practicar el mountain bike y muchas otras actividades al aire libre, éstos son sólo una parte de las diferentes opciones para poder disfrutar en dos ruedas. Siempre es y será recomendable el uso de casco. Además, preocúpate siempre de mantener tu bicicleta en buenas condiciones y de revisarla minuciosamente, sobretodo antes de salir a pedalear.

Un lugar donde se unen valles ,cerros , RÍOS para disfrutar el mountainbike

Subida en Parque San Carlos de Apoquindo

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí