Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Chiloé, ubicado en la costa occidental de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Divididas en dos sectores:el más pequeño, llamado Chepu, está en la comuna de Ancud, mientras que el resto, llamado Abtao, está en las comunas de Dalcahue, Castro y Chonchi.

En medio de la Isla Grande de Chiloé existe un lugar con una belleza escénica que encanta a sus visitantes

La mayor superficie del Parque corresponde a colinas de la Cordillera de la Costa, conocida en esta zona con el nombre de Cordillera del Piuchén. Los ambientes protegidos son zonas de dunas, bosque valdiviano, alerzales, y turberas.

Es una zona de la región mas ricas en patrimonio cultural, donde se enfatiza lo histórico, etnográfico, arqueológico y paleontologico.

Colindantes al parque se encuentran comunidades huilliches que mantienen vivas sus tradiciones y donde el visitante podrá conocer valorizando la herencia y bienes culturales de este pueblo originario. Estas se encuentran integradas al desarrollo del parque, prestando servicios complementarios al visitante

Explora impresionantes relieves con alturas que pueden superar los 800 metros y contempla múltiples ríos torrentosos , lagos que rodean los bosques y extensas playas .

la magia que ofrece esta tierra repleta de mitos y leyendas

Si quieres tener una nueva perspectiva de los paisajes que te rodean, recorre la isla cabalgando con los arrieros o caminando por sus rutas y senderos:

Playa de Huentemo . Parque Nacional Chiloe
  • Río Chepu-Río Lar: 11 km, 5 horas
  • El Tepual sendero de interpretación: 0,75 km, 40 minutos.
  • Dunas de Cucao: 1,4 km, 1 hora.
  • Chanquín-Cole Cole: 16 km, 5 horas
  • Río Cole Cole-Río Anay: 5 km, 1,5 horas.
  • Chanquín-Río Grande: 15,5 km, 8 horas.
  • Castro-Abtao: 18 km, 8 horas.

 

El Parque Nacional Chiloé cuenta con áreas de merendar, áreas de acampar, senderos de excursión, miradores y refugios rústicos. Existe alternativa para acampar en la comunidad indígena de Chanquín .

También puedes disfrutar las aguas del sur del mundo practicando pesca deportiva y navegar a tu propio ritmo en kayak.

Existen tres rutas de acceso al parque , en la que se puede llegar :

  • Sector Cucao-Chanquín: tomar ruta 5 desde Castro hacia el sur hasta el cruce Notuco (24 km, aprox.) Conducir a Cucao 34,5 km. (Recorrido: 90 min. aprox.).
  • Sector Chepu: desde Ancud por la ruta 5 al sur, hasta el cruce río Chepu, tramo de 25 km (30 min). Continúa al oeste por camino ripiado hasta Puerto Anguay (14 km). Desde ahí, embarcarse en bote aguas abajo por río Chepu, continuar a pie por sendero costero (14 km) hasta llegar al río Lar, lugar donde se localiza la casa del guardaparques (5 horas, aprox.).
  • Sector Abtao: desde Castro en dirección norte por la ruta 5 hasta Llau Llao, para tomar el camino al oeste, pasando por el puente Puchagrán, cruzando el río Chilcón, para llegar finalmente al fundo Pichihue (12 km). Luego de 2 horas de recorrido desde el fundo, se encontrará en área del parque. Continúa por un sendero que cruza transversalmente la cordillera de Piuchén (8 horas), llegando finalmente a la desembocadura de los ríos Curi y Abtao. Existen locomoción pública a Cucao.

un lugar con historia de pueblos originarios como los huilliches

Tiene un clima templado lluvioso, con temperaturas medias anuales de 11 °C y precipitaciones abundantes repartidas de manera bastante uniforme durante todo el año, variables según la altitud.

La magia entre mar, tierra y historias (Parque Nacional Chiloe)

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí