Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en la Cordillera de los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm.

En donde cerros y quebradas encierran numerosos lagos y lagunas de cristalinas aguas rodeadas de legendarias araucarias.

El Parque es una de las Áreas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”.

Al caminar por sus senderos, atravesarás varias de las lagunas presentes al interior del parque, como el Lago Verde, conocido por el profundo color esmeralda de sus aguas. Si estás atento podrás ver de cerca las variadas especies que habitan en el sector.

Disfruta de las impresionantes vistas practicando hiking en el parque, y detente a contemplar el Lago Toro rodeado por exuberante naturaleza

Posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos, los más conocidos:

  • Lago Chico:se encuentra en la cima de un cerro del parque a más de 1320 msnm, en su ribera opuesta se elevan imponentes farellones de rocas coronados por hermosas araucarias.
  • Lago Verde : se encuentra en la zona del cerro junto al Lago Toro
  • Lago Toro:se encuentra en la cima de un cerro del parque a más de 1320 msnm junto a los lagos Chico y Verde.
  • Lago Tinquilco es el principal lago del Parque Nacional Huerquehue, en Chile. Tiene una superficie de 110 ha, siendo este el de mayor superficie, con aguas permanentemente claras, el cual se origina a partir del desagüe de los lagos Verde, Toro y Chico y de las lagunas

Entre lagos ,bosques y volcanes una diversidad de la naturaleza

Los cuales pueden ser visitados en un paseo de un día a la zona caminando un precioso sendero repleto de flora y fauna típica de la zona, desde este sendero pueden apreciarse hermosas vistas del Volcán Villarrica y sus alrededores.

En este parque para los amantes del deporte aventura en especial Sus principales senderos de trekking son:

  • Los Lagos
  • Quinchol
  • Los Huerquenes
  • San Sebastián
  • Ñirrico

La principal vía de acceso al Parque , desde Temuco, es la ruta Freire, Villarrica, Pucón (ruta 119 pavimentada), el trayecto es de un total de 135 km. Los caminos están habilitados para cualquier tipo de vehículo y se transita durante todo el año. Se cuenta con movilización publica desde Pucón hasta la entrada del Parque.

5 Easy steps to win KrogerFeedback $5000 Gift Cards

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí