Banner Publicitario Empresas.-

El parque nacional La Campana es un área silvestre protegida en la Región de Valparaíso. Se trata de una de las áreas naturales más representativas de la flora y fauna de la zona central del país.

En 1834 Charles Darwin llegó a la cumbre del cerro que le da nombre al parque y, este lugar se convirtió en un imán para los amantes de la naturaleza.

Además, la Unesco ha declarado este parque, en conjunto con el área del lago Peñuelas, reserva de la biosfera. Se destaca principalmente por el «Palmar de Ocoa», uno de los últimos bosques naturales de palma chilena.

Recorre los bosques interiores de la reserva y conoce uno de los últimos bosques de Palma Chilena existentes en el mundo.

Sigue las huellas de Darwin y camina por los senderos que conducen hasta la cima del cerro La Campana y maravíllate con la majestuosa vista del mirador. Podrás apreciar una caída de agua de unos 30 metros, además de contemplar cómo se desarrolla la vida de las más de cien especies animales que habitan este lugar.

Sus principales senderos son:

Sector Granizo

  • Sendero Andinista (única ruta que conduce a la cima del Cerro La Campana) de 7 km de extensión, el cual se puede recorrer en aprox. 8 1/2 horas (ida y vuelta al punto de partida). En este se puede observar flora y fauna, es un mirador natural de la zona central de Chile y con buenas condiciones climáticas se puede apreciar la Cordillera de Los Andes y el océano Pacífico a la vez.
  • Sendero los Peumos-Portezuelo Ocoa de 5,5 km, apto para observación de flora y fauna.
  • Mirador del valle de Ocoa y Olmué, con un tiempo de recorrido de 3 horas (solo ida). Sendero que conecta internamente a los tres sectores del parque.

sIGUE LA HUELLA DE DARWIN EN LA QUE FUE PARTE DE SU TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Sector Cajón Grande

  • Sendero Plateaux de 4,2 km, el cual se puede recorrer en 2:30 horas (solo ida) para observar la flora y fauna del lugar.
  • Sendero Los Robles-Portezuelo Ocoa: de 4,4 km, se puede observar flora y fauna, en donde se desarrollan ejemplares de robles de Santiago (Nothofagus macrocarpa) durante la mayor parte del recorrido.

Sector Palmas de Ocoa

  • Sendero La Cascada: de 6 km de extensión, llega a un mirador donde se puede apreciar una caída de agua de unos 30 metros, la cual da el nombre al sendero.

 

  • Sendero al Amasijo-Portezuelo Ocoa: el cual llega al corazón del palmar de Ocoa. Conecta hacia Olmué a los sectores de Cajón Grande o Granizo, según sea la travesía, debiéndose recorrer aproximadamente 12 km en un tiempo estimado de 5 horas.

Las características topográficas y climáticas de la zona del parque han permitido el desarrollo de un gran número de especies florísticas nativas que usualmente se encuentran en distintos lugares de Chile

uN LUGAR PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE EN ESPECIAL DEL TREKKING

Vista del Valle en Parque Nacional La Campana

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí