Banner Publicitario Empresas.-

Reserva nacional Radal Siete Tazas, es un área natural protegida ubicada en la Provincia de Curicó, Región del Maule (Chile), distante a 100 km al noreste de Talca , a 75 km al sureste de Curicó, a 55 km al noreste de la localidad de Molina y 275 de la capital nacional, Santiago

5147 hectáreas que bordean la ribera del Río Claro pintan un hermoso paisaje por explorar

La primera ruta de trekking se encuentra en la zona de las Siete Tazas, el camino se divide en dos, hacia la izquierda puedes visitar las Siete Tazas, hacia la derecha puedes seguir la ruta hacia El Salto de la Leona .

lugar donde podrás visitar distintas rutas de trekking:

  • Los Chiquillanes (3 horas ida y vuelta, ideal para el día)
  • Mala Cara (3 horas ida y vuelta, ideal para el día)
Sector el Colmillo del Diablo Parque Nacional Las Siete Tazas.

Disfrutar de estas maravillas naturales , hacen que la visita sea un agrado para las personas.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas está conformado por muchos lugares que vale la pena conocer:

  • Puente Pancho : En la zona se encuentra un gran y hermoso río en donde puedes disfrutar de la naturaleza .
  • La Placeta : Este hermoso rincón es uno de los más inexplorados por los visitantes, pero no deja de sorprender por sus hermosos paisajes y por contar con una gran cascada.
  • Radal : Se emplaza en el comienzo del parque en una zona ribereña al cauce del río claro, de la cuenca del mismo nombre.

las diversas rutas de trekking permite una experiencia de turismo aventura

  • Velo de la Novia : De las maravillas mas grandes que tiene esta zona, está ubicado a la orilla del camino debidamente señalizado, tiene dos miradores principales desde donde puedes obtener las clásicas postales, al estar ubicado a la orilla del camino el acceso.

  • Siete Tazas : Lo más preciado por los visitantes, es poder conocer el sector de Siete Tazas, esta hermosa vista.
  • El Bolsón : Solo para los más valientes, el acceso hasta el lugar es siguiendo el sendero que tiene acceso por la Conaf en Parque Ingles, luego de un trekking de aproximadamente 6 horas, llegarás a este recóndito lugar, puedes acampar para continuar tu travesía hasta el siguiente punto que es la Laguna de las Ánimas.

Valle del Indio : Al final de este valle, es posible observar el nacimiento del río Claro, ubicado entre los cordones montañosos Guamparo por el lado sur, El Bolsón y la Laguna de las Ánimas por el norte.

  • Laguna de las Ánimas : Para los más extremos, se encuentra este lugar, a 6 horas a pie desde El Bolsón se encuentra emplazada la Laguna de las Ánimas.

Navega a través de ríos, cascadas y saltos de agua hasta llegar a las maravillas naturales presentes en el lugar y disfruta de actividades de aventura en su máxima expresión

la vida silvestre entre loros tricahues, aguiluchos y carpinteros negros vuelan entre los avellanos, canelos y robles dando vida a un lugar que parece imaginado

Este parque cuenta con zonas de inclusión en el que se encuentra el Sendero universal: 300 metros. Permite a las personas en silla de rueda, a través de una plataforma de madera, llegar hasta un excelente mirador hacia las Siete Tazas.

Kayak y trekking son parte de los panoramas que te esperan.

Su principal acceso el camino que une Molina con el sector denominado Parque Inglés, camino asfaltado los primeros 25 km, el resto es ripiado casi en su totalidad y permite el acceso durante todo el año.

Salto La Leona , Parque Nacional las Siete Tazas

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí