Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Lauca (en aimara: lawq’a, ‘pasto acuático’) fue creado en Chile en 1965 como reserva forestal y adquirió su actual estatus en 1970 en parque nacional. en el extremo este de la región de Arica y Parinacota,  comuna de Putre,  provincia de Parinacota .Su superficie alcanza las 137 883 hectáreas. Paisajes pre-cordilleranos y altiplánicos se combinan en un lugar de gran interés cultural e histórico y parajes de enorme belleza natural.

Uno de sus principales atractivos es el maravilloso lago Chungará, uno de los más altos del mundo, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachata. 

Comprende la pre-cordillera y el altiplano andino, en altitudes entre los 3200 a 6342 msnm, en el extremo este de la región de Arica y Parinacota,  comuna  de  Putre, provincia de Parinacota, encontrándose al norte de la reserva nacional Las Vicuñas .

www.zoomproperty.com

Parque Nacional Lauca, Ubicado en la región de Parinacota

Si te apasiona la historia, existen lugares de interés arqueológico e histórico que debes visitar y los lugares más atractivos de este parque son el:

  • Visita el pueblo e iglesia de Parinacota, el poblado de Chucuyo y las estancias de Chungará, Ajata y Cruzane y transpórtate al pasado precolombino de la población aimara.
  • Lago Chungará (gran lago de color verde esmeralda) con los nevados de Payachatas.
  • Tambo de Chungará (sitio arqueológico).
  • Parinacota (conjunto arquitectónico indígena colonial del siglo XVII).
  • Las lagunas de Cotacotani (conjunto de aguas interconectadas)
  • Chucuyo (poblado de casas de adobe con techos de paja).
  • Refugio Rocoso y Chacus Incaico Las Cuevas (sitios arqueológicos).
  • Termas Las Cuevas (aguas que afloran de los bofedales a 31 °C).
  • Río Lauca (en las cercanías de los cerros Chapiquiña y Milagro).
  • Bofedal de Parinacota.

Paisajes PRE-CORDILLERANOS y altiplánicos se combinan en un lugar de gran interés cultural e histórico y parajes de enorme belleza natural.

Mientras, que en la zona precordillerana, que comprende desde los 3.200 msnm a 3.800 msnm  presenta en sus laderas, matorrales bajos que son la vegetación tipica del sector. En quebradas y laderas se aprecian bosques de queñoa (Polylepis rugulosa) , y ya en el altiplano (sobre los 3.800 msnm) se distinguen dos tipos de praderas; la de secano y la húmeda (bofedal).

Las aves y mamíferos son, sin lugar a dudas, uno de los recursos más sobresalientes de este parque, debido a su cantidad, diversidad y facilidad de observación. Las aves están representadas por más de 60 especies diferentes.

 

Mientras, que en la zona precordillerana, que comprende desde los 3.200 msnm a 3.800 msnm  presenta en sus laderas, matorrales bajos que son la vegetación típica del sector 

Presenta lluvias en verano y nieve en el invierno; el clima es seco con 280 mm. de precipitación media anual y una temperatura promedio que oscila entre 12 y 20 °C durante el día y -3 a –10 °C en la noche.

ven Visitar uno de los lagos mas altos del mundo apreciando su flora y fauna.

Este parque nacional representa no solo al altiplano, sino que tiene parte de su superficie en la estepa desértica prealtiplánica, ubicada en la pre-cordillera. encontrándose al norte de la reserva nacional Las Vicuñas.

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí