Banner Publicitario Empresas.-

Parque nacional Nevado Tres Cruces es un parque nacional ubicado en la III Región de Atacama. Los dos sectores en que está dividido el parque se encuentran inmersos entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay,Desde cualquiera de ellos es posible apreciar la concentración de altas cumbres existentes en el lugar.

El Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo con 6.879 msnm.

El parque fue concebido como tal con el fin de proteger el ecosistema altoandino y a su escasa, pero interesante, flora y fauna.

Recorrer este Parque el que se divide en dos sectores, Santa Rosa ubicada al norte y Negro Francisco en el sector Sur.

El sector norte está formado, principalmente, por el salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa. El sur está a mayor altura y la Laguna del Negro Francisco abarca gran parte de su territorio.

Read some easy steps to win free 50 Kroger Feedback Fuel Points

Atractivos Naturales de este Parque :

  • Salar de Maricunga : es el salar más austral de Chile y donde se concentra parte de la fauna del parque
  • Laguna Santa Rosa : lugar de gran belleza escénica, ubicada a 3.700 msnm
  • Laguna del Negro Francisco : laguna separada en dos porciones de distinto color.

Un parque que se encuentra Su altitud es de 3800 – 4200 m.s.n.m. zonas asociadas a infraestructura y uso público, máxima altura 5.440 m.s.n.m.  Portezuelo

Características de la Zona: Zona de alta cordillera con temperaturas promedio anuales que van entre los 3° a 19°C “Grados Celsius”. Durante el verano la temperatura puede descender a 5°C y en invierno hasta los -15°C.  con presencia de fenómeno de puna.

Clima:

Característico desierto frío de montaña. La temperatura media es de 6,9 °C, marcado por una marcada oscilación térmica, pudiendo llegar las mínimas asociadas a sensación térmicas de hasta -30°C, en época de verano se pueden presentar nevadas ocasionales producto del fenómeno invierno boliviano que alcanza la zona.

Algunas de las Recomendaciones Generales al interior del Parque :

  • Evitar la visita si es menor de 10 años o sufre de presión alta o problemas cardíacos.
  • Debido a la condición de altura, donde es más difícil captar el oxígeno, es frecuente malestares y síntomas de puna, para prevenir estos síntomas es recomendable un buen descanso previo a la vista al Parque.

 

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí