Banner Publicitario Empresas.-

El Parque nacional Pan de Azúcar está situado 30 km al norte de Chañaral y a 194 km al norte de Copiapó en Chile en la Región de Atacama, correspondiendo 110 hectáreas a un sector insular, formado por la isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y rocas emergentes denominadas Las Mariposas

El parque abarca cerca de 40 mil hectáreas, dentro de las cuales encontrarás zonas arqueológicas, y rocosas playas de aguas turquesas.

Una particularidad de este parque es que posee ambientes marinos y terrestres, por lo que la fauna es diversa y abundante. Entre los animales marinos, se puede citar el chungungo o nutria de mar, y el lobo de un pelo.

Vista desde el Mirador del Parque Nacional Pan de Azúcar

Acércate a animales como zorros, vicuñas y la colonia de pingüinos de Humboldt siguiendo los senderos en trekking y mountainbike.

Pan de Azúcar es un centro de endemismos notables, como por ejemplo elementos de la familia de las cactáceas, con más de 18 especies en la unidad, algunas de las cuales forma comunidades casi puras, destacando Copiapoa grandiflora, Copiapoa columna alba, Copiapoa longistaminea y Copiapoa lauii

los senderos en trekking y mountainbike, y descubre el mirador desde el cual podrás apreciar la inmensidad del parque.

En el ambiente costero, existe además gran cantidad de aves, tales como gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, chorlitos, playeros y pilpilenes. Asociado a los sectores continentales con mayor vegetación, se pueden observar zorros y guanacos, el mayor camélido silvestre de  Chile.

www.drrozedentalclinic.com

Caleta Pan de Azúcar es una pequeña población de pescadores, que ahora también vive del turismo. Antes se trabajaba y embarcaba desde aquí el cobre producido en la mina “Carrizalillo”

Conocer un espacio natural en donde se mezcla el desierto y el mar

Desde Caleta se puede ir al mirador que se encuentra 8 km más adelante. Después de la visita se puede continuar hacia el este donde se encuentra la principal atracción del parque que consta de la fauna de la región que se mantiene en vida gracias a la niebla marina, más conocida como Camanchaca.

Atardecer en Parque Pan de Azúcar (Fuente :Chileindomito)

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí