Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Queulat se ubica en una de las áreas menos alteradas del país. ubicado en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al sur de Chaitén y a 165 km al norte de Coyhaique.

Esto significa que se pueden conocer y acceder a lugares donde el hombre aún no ha dejado sus huellas. Su gran atractivo es la belleza de los escenarios naturales que acoge en el interior.

Frondosos bosques, caídas de agua, fiordos, los ventisqueros y ríos son algunos de los protagonistas de este territorio.

Un lugar donde los árboles parecen sumergirse entre fiordos y canales, donde nace el denominado bosque siempreverde.Una de las mayores características del P.N. Queulat es su escarpada y compleja geografía, lo que hace que gran parte de su territorio protegido sea vírgen y con gran potencial turístico.

Sobre las tierras que hoy dan vida a esta área protegida, los antiguos exploradores buscaron entre su fabuloso entorno la mítica “Ciudad de los Césares”

Según cuenta la leyenda una ciudad repleta de oro que habría sido fundada por náufragos españoles. Explora tú también esta zona haciendo trekking por sus senderos rodeados de agua y bosques.

Déjate encantar por la perfección del Ventisquero Colgante, glaciares, lagunas y saltos que seducen y permiten un espacio de contemplación para disfrutar de la calma de estos paisajes.

Atractivos del Parque :

  • Lago Risopatrón: lago de gran longitud y una angostura en el medio.
  • Laguna El Puma: Ubicado en la zona de acceso norte del Parque por la Carretera Austral.
  • Laguna Témpanos: laguna de color verde intenso.

uNA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA QUE PERMITE HACER kAYAK, RAFTING Y tREKKING

  • Ventisquero Colgante: masa de hielo que cuelga desde el cerro.
  • Salto Padre García: caída de agua de más de 30 m
  • Portezuelo Queulat: zona rodeada de flora virgen
  • Bosque Encantado: sendero ubicado en el Sector de Portezuelo
  • Piedra del Gato: farallón rocoso que cae sobre el río Cisnes.
  • Salto del Cóndor: caída de agua de 40 m ubicado en el sector de la Cuesta del Queulat.
Laguna Tempanos , P.N Queulat

La accesibilidad al Parque por vía Terrestre:

Desde Chaitén por la Ruta 7 o Carretera Austral hacia el sur, hasta el poblado de La Junta, son aproximadamente 150 km. Desde ahí continuar 30 km más, hasta la entrada al parque en el sector Pangue. El camino es de ripio casi en su totalidad.

Desde Coyhaique por la Ruta 7 o Carretera Austral hacia el norte, hasta el arco en el camino que marca el límite sur del parque, son aproximadamente 170 km

 

Las partes altas están cubiertas principalmente por bosques de coigüe de Magallanes y lenga.

También se puede experimentar diferentes actividades deportivas , entre las que se destacan : Pesca, montañismo, caminatas, observación flora y fauna, fotografía, navegación, recorrido cultural. Pueblos cercanos: La Junta, Puerto Puyuhuapi y Puerto Cisnes.

Un lugar donde se une la naturalezas ente bosques, Glaciares y Fauna.

Vista de Glaciar . Parque Nacional Queulat

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí