Banner Publicitario Empresas.-

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biósfera,es uno de los más grandes e importantes parques nacionales de Chile, y un área silvestre protegida.

Las alternativas de explorar este Parque Nacional son variadas , por sus diferentes rutas y principales vistas panorámicas .

Los principales atractivos del parque son las afamadas Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen de diferentes tonalidades solares en un sobrecogedor espectáculo.

Así es como te sentirás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito. El cinematográfico paisaje que fue considerada en su oportunidad como la octava maravilla del mundo.

Una de las maravillas es poder ver el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo.

Navega por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre o rema en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Observa zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.

Presenta una gran variedad de entornos naturales entre estan:

  • montañas (entre las que destacan el complejo del cerro Paine —cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm— las torres del Paine y los cuernos del Paine)
  • valles, ríos (como el río Paine)
  • lagos(destacando los conocidos omo Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento)
  • glaciares Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur)

Sumérgete en este enorme Parque Nacional, el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.

También es posible navegar el lago Grey, hasta llegar al glaciar del mismo nombre, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Observa zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.

 

Existen diferentes recorridos de Trekking entre los que se : destaca las W , y el circuito la O .

El parque se encuentra en la zona de clima templado frío lluvioso sin temporada seca. Las condiciones meteorológicas del parque son muy variables a causa de la compleja.

En el parque nacional Torres del Paine y sus alrededores imperan fuertes vientos durante todo el año. En ocasiones pueden alcanzar ráfagas de hasta 150 km/h.

uN ESPACIO NATURAL EN DONDE SE DESCUBRE LA MAGIA DE LA NATURALEZA.

El parque posee una gran red de drenaje, formados por numerosos ríos, arroyos, lagos, lagunas y cascadas que nacen del Campo de Hielo Sur.

El Campo de Hielo Sur ocupa toda la parte occidental del parque. Alimenta a cuatro principales glaciares; éstos son, de norte a sur, los glaciares Dickson,Grey,Tyndall y Zapata .

Glaciares al interior del Parque Torres del Paine (Fuente imagen :Turismo Chile)

Circuitos al interior del Parque Nacional Torres de Paine

  • El circuito de trekking denominado W recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine. La travesía debe su nombre a la unión de las tres grandes zonas por donde pasa la expedición: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar Grey.Es definitivamente una de las caminatas favorita de los amantes de la naturaleza. Atrévete a vivir esta aventura que dura entre 4 y 7 días recorriendo bosques de lengas, impactantes miradores y escarpadas alturas.
  • Completo y exigente recorrido por las maravillas de Las Torres del Paine es lo ofrece el llamado “Circuito O”. La caminata de 93,2 km. comienza en el sector de Laguna Amarga y envuelve por completo el famoso macizo.Atrévete a ser parte de este desafío que dura entre 7 y 10 días, y ten el privilegio de conocer lugares como el Paso John Garner, el lugar más alto del circuito, que con 1.350 metros tiene una vista privilegiada a Campo de Hielo Sur.Atrévete a ser parte de este desafío que dura entre 7 y 10 días, y ten el privilegio de conocer lugares como el Paso John Garner, el lugar más alto del circuito, que con 1.350 metros tiene una vista privilegiada a Campo de Hielo Sur.

NOTA IMPORTANTE DESDE EL 2016 QUE SE EXIGE RESERVA DE CONAF :

Está considerando caminar por el sendero W o por el circuito Macizo Paine Grande, considere las siguientes recomendaciones:

― planifique bien su viaje: defina claramente las fechas en que visitará el parque y su itinerario de recorrido. Si tiene dudas consulte la sección Planifique su viaje en el sitio www.parquetorresdelpaine.cl. Allí puede descargar el mapa oficial, conocer los tiempos de desplazamiento entre cada campamento y generar su reserva.

  • Si no consigue reserva en todos los campamentos que desea visitar, debe adaptar su itinerario de acuerdo a las reservas que obtiene. Recuerde que sin reserva no podrá alojar

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí