Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Pali-Aike es un área protegida en la Comuna de San Gregorio, está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas., que cubre la parte chilena del campo volcánico Pali Aike.

Un parque con 5.030 hectáreas, en consideración a su importancia geológica, histórica, arqueológica y fauna.

Este Parque presenta dos vías de acceso terrestre, ambos a través de la ruta internacional 255 que une a la ciudad de Punta Arenas con Río Gallegos en la República Argentina, la cual conecta la región con la zona centro – sur del país vía San Carlos de Bariloche.

Es frecuentado principalmente por vulcanólogos, geofísicos, arqueólogos y por quienes gustan del trekking o quieren recorrer sus alturas. Esto se debe a que una de sus mayores atracciones es que gran parte de sus terrenos están cubiertos por lava basáltica, lo que determina sus características geológicas y la vida que en él se desarrolló.

Parque Nacional Pali Aike, Época de Verano

De una belleza escénica y características geológicas únicas en el país, lo que le confiere un gran atractivo turístico y cultural.

La mayor parte de la superficie está cubierta por extensos derrames de lava basáltica, lo que determina la existencia de vegetación semidesértica. La existencia de numerosos conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres, paredones basálticos y campos de lava semejan a un paisaje lunar

“Pali Aike o País del Diablo”, llamado así debido al temor que los Tehuelches (aonikenk)

“Pali Aike o País del Diablo”, llamado así debido al temor que los Tehuelches (aonikenk) sentían por su extraño paisaje, creyendo que en él debían morar los malos espíritus.

Por su extraña configuración y cambiante geografía. Sin embargo, no fueron ellos los primeros en ocupar esos atractivos parajes ya que en las cuevas Fell y Pali Aike se encontraron los primeros vestigios humanos de esta parte del Continente, que datan de unos 11 mil años.

Cráter Morada del Diablo

El Parque Nacional Pali Aike cuenta con senderos para realizar caminatas, áreas de merienda o descanso para detenerse momentáneamente (dentro del Parque no se permite acampar), Centro de Información y baños públicos.

A su vez, permite a sus visitantes disfrutar del paisaje conformado por conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres y campos de lava que asemejan un paisaje lunar y de la flora y fauna que rodea el lugar.

Atractivos del Parque

  • Cueva de Pali-Aike: cueva declarada Monumento Nacional es un maravilloso atractivo ubicado en Punta Delgada. El parque que se compone por campos de lava, hacen de esta caverna volcánica, un importante refugio de testimonios tehuelches,  donde se ha encontrado evidencia de uno de los poblamientos más antiguos de Magallanes
  • Campo de Conos y Lavas Basálticas: paisaje que predomina en el parque y que se asemeja al paisaje lunar.
  • Laguna Ana: lugar donde se concentra la fauna del parque.
  • Cráter Morada del Diablo: cráter de un muy antiguo volcán.

Pali Aike es uno de los principales testimonios arqueológicos y antropológicos de la zona austral de América del Sur..

Caminar por el parque o hacer trekking es una de las actividades más populares. Poder contemplar este parque nacional es una verdadera maravilla que existe en Chile.

un lugar con historia de pueblos originarios como los tehuelches

Nota :Temporada Alta (Octubre-Abril) , Temporada Baja (Mayo-Septiembre): Cerrado a visitantes. informacion entregada por administración del Parque Conaf

Entre guanacos y la patagonia .( Parque Pali Aike )
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí