Banner Publicitario Empresas.-

El Río Puelo  es un curso fluvial binacional, pues nace en el lago Puelo, en el Parque Nacional Lago Puelo, en el noroeste de la provincia de Chubut, en la Argentina, y desemboca en el océano Pacífico, en la parte media del estuario de Reloncaví, en la localidad de Río Puelo, al oriente de la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos de Chile.

El Rio Puelo es uno de los mejores lugares para conocer una parte de la Región de Los Lagos.

El río Puelo es un excelente lugar para la pesca deportiva de arrastre: se atrapan salmones chinook, coho y atlántico y se han capturado ejemplares de hasta 32 kg. Con mosca se pueden obtener truchas arcoíris y fario, llegando algunas a pesar más de 5 kg.

Entre Ríos ,Bosques , Lagunas y Glaciares  hace conectar con la naturaleza en su esencia.

Con una variedad de caudales, Río Puelo, aparece como otro de los favoritos para el deporte aventura y el ecoturismo.

Con una extensión que va desde el Cerro Tronador en Argentina hasta el Estuario de Reloncaví en territorio nacional, pasa de aguas torrentosas a una navegación favorable para las actividades al aire libre y el deleite de los paisajes naturales.

El rio Puelo puede describirse como el indicado para practicar deporte, ecoturismo y de aventura al natural, ya que sus aguas torrentosas facilitan la navegación ideal a la hora de pescar o practicar rafting, remo y otras disciplinas

También se puede practicar deportes como el trekking, montañismo, cabalgatas, kayak, observación de aves, entre otros. El río Puelo es una de las maravillas que hay en Chile.

Uno de los RÍOS  de mayor fuente de agua dulce del seno del Reloncaví.

Rio Puelo- Sector Las Hualas

Un lugar característico de los colonos que llegaron a establecerse en las proximidades de este fascinante río de la comuna de Cochamó, una cuenca que se ha trasformado en un destino emblemático para la pesca deportiva en el sur de Chile, debido a su excelente pesca en un entorno natural privilegiado, el que se traduce en uno de los ríos más hermosos de este gran territorio de la Patagonia.

El Puelo en sí tiene su propia magia y paradigmas. Descubierto en 1.621 por el conquistador Juan Fernández, un español aventurero obsesionado por la promesa de la riqueza y el oro, navegó desde la Isla de Chiloé hasta la desembocadura del río Puelo en busca de la mítica “Ciudad de los Césares”.

Recorre también a caballo, y disfruta del sonido de la naturaleza

Desde ahí se desplazó tierra adentro hasta llegar al lago Puelo.  No encontró la ciudad de oro, pero abrió una ruta a un nuevo territorio en el extremo sur para Chile y Argentina.  En mapudungún Puelo quiere decir “Agua del Este” , nombre que caracteriza de forma gráfica este torrente y el recorrido que da origen a esta cuenca trasandina.

 a orilla de río bajo las estrellas que se pueden observar en la inmensidad del cielo.

El Puelo es una cuenca hidrográfica de 120 kilómetros de longitud desde su nacimiento y hasta su desembocadura en el océano.  Este es un río de caudal mayor con un promedio de 670 m3/s (metros cúbicos por segundo) y en sí constituye la mayor fuente de agua dulce del seno del Reloncaví.

Fly Fishing – Rio Puelo- Región de Los Lagos

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí