Banner Publicitario Empresas.-

El cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes permite el desarrollo de centros invernales de nivel internacional con excelentes canchas de esquí y de gran infraestructura como Valle NevadoLa ParvaEl Colorado  y Farellones en la comuna de Lo Barnechea, Lagunillas en San José de Maipo y Portillo (Los Andes)Más de 1,4 millones de personas visitan los centros de esquí de Chile en temporada 2017 cerca de Santiago

Allí arriba parece reinar lo sublime, la calma, el silencio, el paraíso, el corazón de la montaña.

Pura tradición en Portillo, es complejo Invernal rodeado de imponentes montañas, con el Aconcagua de un lado, y la Laguna del Inca del otro, está Portillo: un centro que se ha ganado el reconocimiento internacional por su sofisticada hotelería, calidad y mantenimiento de sus pistas, andariveles sin congestión y excelente esquí fuera de pista.

Portillo es el centro de esquí más antiguo de Sudamérica y su historia forma parte importante de la tradición de este deporte.

Para relajarse después de un largo día en la montaña, la piscina o el jacuzzi con agua climatizada al aire libre al borde de la laguna, así como los masajes o el sauna se revelan como opciones ideales

Laguna del inca ,Portillo

Portillo ha cautivado a turistas por generaciones por mas de 65 años de experiencias.

Para los esquiadores expertos las pistas de Portillo ofrecen grandes desafíos y les permiten pulir sus destrezas en 34 pistas (la más larga es de 2.456 metros, y el punto más alto 3.322 metros) para todos los niveles, con 14 andariveles.

Entre julio y septiembre, dependiendo de las condiciones de nieve y clima, los pasajeros de Portillo que disfrutan de la práctica de heliesquí pueden acceder en un helicóptero a las pistas de nieve virgen en las cumbres que rodean el centro.

Valle Nevado

Enclavado en la cordillera, con un 80% de los días despejados en temporada. Situado a 46 kilómetros al este de Santiago, es uno de los centros de esquí más jóvenes de Chile. En las faldas del Cerro El Plomo, fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones y estándares de los resorts invernales de los Alpes.Recomendado para grupos de amigos o gente con ganas no sólo de esquiar sino también de vivir la experiencia de estar en una aldea de montaña con actividades y ambiente festivo con sus :

  • Vintage Day
  • Cosplay Day
  • Crazy Hat Day

Valle Nevado cuenta con el área esquiable más grande del hemisferio sur y con la mejor nieve gracias a su orientación y altura.

¿Sus atributos? Nieve en polvo de máxima pureza, 44 pistas y pendientes preparadas con un desnivel que alcanza los 810 metros y terminan en espléndidos prados andinos y áreas fuera de pista. Hay áreas delimitadas para esquiadores de todos los niveles (principiantes, intermedios, avanzados y expertos), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo.

 

Es el marco ideal para practicar las diferentes modalidad de este deporte blanco:

  • Esquiar
  • snowboard
  • heliesquí
  • safaris de esquí.

Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades), entretenimiento para los más chicos. Y para los más nocturnos: tragos en el pub del Hotel Tres Puntas con bandas en vivo.

Solo, en familia o con amigos son destinos que ofrecen un plan perfecto, a medida, en un entorno de espectacular belleza.

Las pistas rebosan de turistas brasileños, argentinos, chilenos y norteamericanos. Todos los años los centros de esquí abren pistas, inauguran andariveles, mejoran su gastronomía y remodelan sus hoteles para satisfacer al más exigente esquiador

Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí