Banner Publicitario Empresas.-

La ciudad de Pucón, está ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, a 70 km de la frontera con Argentina por el Paso Mamuil Malal ,a 100 km al sudeste de Temuco y a 780 km de la capital Santiago, destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival.

Pucón, destino turístico conocido localmente como «la capital del turismo de aventura».

En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos, se agrega a todo esto la gran variedad de flora y fauna silvestre que hacen un complemento ideal para turistas nacionales y extranjeros

La diversidad de esperiencias desde Deportes Aventura,Gastronomicas, Lagos y Termas hacen que sea un lugar para conocer

Pucón, destino turístico conocido localmente como «la capital del turismo de aventura», es un destino muy popular tanto para chilenos como extranjeros. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales, cascadas y termas, la actividad turística ocurre durante todo el año.

Durante la temporada estival las actividades más populares contemplan excursiones a volcanes, excursionismo, descenso de ríos, piragüismo, tirolesa, kayak ,cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva. Por otro lado, durante los meses de invierno y primavera, se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, o visitar una de las tantas termas que suelen contar con piscinas y pozas naturales al aire libre, en medio del bosque.

su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales, cascadas y termas.

Pese al relativamente pequeño tamaño del radio urbano de Pucón, la oferta tanto de alojamiento como de restaurantes es amplia y variada para todo tipo de turista.

Gastronomía

Pucón ha destacado siempre como puntal turístico que incluso traspasa nuestras fronteras y uno de sus más importantes “activos” es también, la gastronomía. La oferta gastronómica con el tiempo ha aumentó con creces, en el centro y los alrededores de este Balneario Lacustre se pueden encontrar exclusivos lugares que ofrecen desde cocina mapuche, cocina fusión, cocina con frutos del mar (mariscos), especialidades uruguayas, peruanas, italianas.

Pucon
  • Atractivos naturales
  • Lago Villarrica y Volcán Villarrica de fondo.
  • Parques nacionales: Parque nacional Villarrica, Parque nacional Huerquehue y Reserva nacional Villarrica.
  • Volcanes: destacan el Villarrica, Mocho o Quetrupillán y Lanín.
  • Lagos: destacan los lagos Villarrica, Caburgua y Tinquilco.
  • Termas: destacan las Termas de Palguín, Río Blanco, Huife, Quimey-Co, Peumayen, Montevivo, Menetúe, San Luis, Trancura y Los Pozones; además están cerca las ubicadas en la comuna de Curarrehue: Curarrehue, Panqui y Ancamil.

Ojos del Caburgua desagüe subterráneo proveniente del lago Caburgua.

Trekking en Parques Nacionales

Recorrer los Parques Nacionales de Pucón durante el otoño es una verdadera sobrecarga a los sentidos. Los bosques de Coigües, Ñirres y Hualles se tiñen de los más espectaculares colores y reciben al turista con su magnífica presencia. Se recomienda realizar los paseos a estas reservas naturales con ropa adecuada y que no falte la cámara fotográfica!

Recorriendo los Centros Termales de Pucón

Pucón y sus alrededores se caracterizan por ser una zona con numerosas fallas geológicas y volcanes, y por ende las aguas subterráneas se calientan de forma natural para ofrecer las mejores aguas trermales de Chile. Son numerosos los centros termales de Pucón y sus alrededores con múltiples servicios como piscinas termales, SPA, tratamientos de salud y todo esto rodeado de una incomparable naturaleza.

Disfruta las Rutas Turísticas de Pucón

Organizar actividades para realizar durante su estadía en Pucón es muy fácil. Aquí le entregamos algunas de las rutas temáticas más interesantes de la ciudad lacustre y sus alrededores para realizar en un día de plena aventura. Otoño es una excelente época para recorrer las rutas del Mountainbike, Ruta de las Cascadas, y otros interesantes lugares que te sorprenderán en Pucón

una gran diversidad natural entre bosques, lagos ,volcanes y montañas.

Deporte Aventura – Rafting (Fuente : Chile & Travel Magazine
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí