Banner Publicitario Empresas.-

Puerto Montt es una comuna y ciudad del sur de Chile, capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos.Recorre las calles de Puerto Montt y su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Cruceros internacionales y ferries rumbo a Chiloé recorren los fiordos de Aysén y Magallanes

Es el inicio tu aventura para recorrer la Carretera Austral. Y si disfrutas del mar y buscas relajarte en las suaves arenas del sur de Chile, en verano podrás descansar en sus playas Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Chinquihue.

Esta Ciudad es el inicio de la Carretera Austral y Cruce hacia la Isla de Chiloe.

En esta zona es rica en Gastronomía que se pueden degustar las delicias del mar

  • Caleta de Angelmo :Con un paisaje natural que se entremezcla con el ajetreo típico del sector, los colores, sabores y aromas de uno de los mercados más renombrados de Chile te dan la bienvenida. en la caleta Angelmó, protagonista de la ciudad que te recibe con la mesa llena de mariscos y pescados de la zona. Con variados restaurantes, algunos con vista a la Isla Tenglo y volcán Calbuco, permitiendo disfrutar una variada carta gastronómica, con pescados y mariscos como los grandes protagonistas.
  • Balneario Pelluco :el cual además es conocido por contar con variada gastronomía y clubes nocturnos; los cuales conforman una parte importante de la bohemia de la ciudad de Puerto Montt.

Degusta las delicias del mar en la caleta Angelmó

En los alrededores de esta Ciudad se puede apreciar la diversad de contraste naturales :

  • Parque Nacional Alerce Andino : ubicado a 42 Km de la ciudad se encuentra este Parque ,de casi 40 mil hectáreas, donde la naturaleza sorprende con su máxima expresión. Un enorme macizo montañoso y profundos valles cubiertos por tupidos bosques de alerces y otros árboles típicos de la zona .
Laguna Triangulo, Parque Alerce Andino

Recorre los senderos del parque, y podrás encontrarte con una amplia variedad de animales. Mientras que en lo profundo de la selva, existen lagunas de montaña escondidas en un relieve accidentado que esperan ser descubiertas.

La mejor forma de conocer el parque es caminando por sus múltiples senderos.en el Parque Nacional Alerce Andino. en donde puedes conocer las vistas del Lago Chapo y los valles de los ríos Chaicas y Lenca.

El parque además posee alrededor de cincuenta pequeñas lagunas escondidas entre los bosques y la montaña.Entre ellas las que más destacan son la laguna Sargazo, Fría , Pangal,Chaiquenes y Triángulo. También destaca por su belleza, aunque no está dentro de los límites del parque, el Lago Chapo y el estuario de Reloncaví.

Recorrer el parque hasta sus lugares más primitivos que la naturaleza te cautivara.

  • Reserva Nacional Llanquihue : La reserva cuenta con un sendero habilitado desde el sector de Río Blanco, cercano a Lago Chapo, que permite ascender hasta la cumbre del Volcán Calbuco en una o dos jornadas de caminata

Una zona de lagos y volcanes que permite disfrutar de la naturaleza

La ciudad de Puerto Montt es el puente de unión con el Chile Austral, ya que desde ella parten los vuelos aéreos y conexiones marítimas que llevan a las regiones más australes de Chile,

Parque Nacional Alerce Andino

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí