Banner Publicitario Empresas.-

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la provincia de Magallanes y de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, La ubicación geográfica de la ciudad la convierte en un punto estratégico, tanto en lo político, turístico y económico.

De tradición portuaria y ovina, esta puerta de entrada al continente antártico cautiva con su aire puro y sofisticada arquitectura europea. 

Punta Arenas se encuentra localizada entre las dos reservas de agua dulce más grandes del mundo, Antártica y Campos de Hielo Sur.

Navega en barco o kayak por el Estrecho de Magallanes y asómbrate con los pingüinos que te reciben amablemente en la Isla Magdalena. Aventúrate a Tierra del Fuego y descubre sus secretos mejor guardados sobre los pueblos Kawésqar y Selknam, originarios del extremo sur de Chile.

Una ciudad con historia ,ya que, antes todos los Barcos debían pasar por el Estrecho de Magallanes .

Retrocede en el tiempo recorriendo el cementerio de Punta Arenas. Sus bellos jardines adornan con elegancia la tumba de personajes históricos de la zona. Si lo tuyo son las compras, la zona franca, libre de impuesto, es el lugar ideal para adquirir recuerdos de tu viaje.

Cultura y turismo

Todos los años la municipalidad de la ciudad realiza una actividad llamada “Carnaval de Invierno”, donde se presentan carros alegóricos y murgas,Para presenciar el espectáculo, turistas de las zonas limítrofes de Argentina, Río Grande , Ushuaia  o Río Gallegos visitan la ciudad por varios días, lo que genera un interesante intercambio comercial y cultural en la ciudad.

  • Plaza Muñoz Gamero: La plaza fue declarada Zona Típica en 1991. En el centro hay una escultura de bronce que fue inaugurada en 1920 y que representa al navegante Hernando de Magallanes.
  • Palacio Sara Braun : Este palacio fue declarado Monumento Nacional y su edificación data de entre 1894 y 1905. Se encuentra completamente restaurado y se pueden apreciar muebles y estilos de la época. Hoy alberga el Club de la Unión y el Hotel Nogueira.
  • Zona Franca : La Zona Franca de Punta Arenas está ubicada en el sector norte de la ciudad.
  • Cerro de la Cruz : desde donde se observa una vista panorámica de la ciudad, sus techos de colores y hasta Tierra del Fuego.

Visita la Isla Magdalena, parte del Monumento Natural Los Pingüinos, y vive una experiencia de ver las miles de aves marinas que la habitan.

Navega por el Estrecho de Magallanes y descubre sus rincones repletos de historia y aventura

                                           Estrecho de Magallanes

El estrecho de Magallanes, posee una importancia fundamental para la navegación global, es por aquí por donde se dio por primera vez la vuelta al mundo en 1520, por Hernando de Magallanes, de quien el estrecho recibe su nombre.

Sus 560 kilómetros están repletos de historia y aventura. Es a orillas de este afamado paso interoceánico que se encuentra la cosmopolita Punta Arenas, puerta de entrada a la Patagonia y Antártica.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar impactantes paisajes, realizar variadas actividades, entre las que destacan, trekking, cabalgatas, kayak en el estrecho de Magallanes, observación de avi-fauna, entre muchas otras.

Sus 560 kilómetros están repletos de historia y aventura. Es a orillas de este afamado paso interoceánico que se encuentra la cosmopolita Punta Arenas, puerta de entrada a la Patagonia y Antártica.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar impactantes paisajes, realizar variadas actividades, entre las que destacan, trekking, cabalgatas, kayak en el estrecho de Magallanes, observación de avi-fauna, entre muchas otras.

Monumento Natural los pinguinos

Déjate sorprender por los hermosos pingüinos magallánicos, que te reciben en la Isla Magdalena y en Isla Marta cerca de Punta Arenas. Este monumento natural te cautivará con sus maravillosos paisajes e imágenes para fotografiar.

Punta Arenas el punto medio de Chile, incluyendo el territorio continental y el Territorio Antártico Chileno.

Comparte con estas bellas aves y contempla su forma de vivir en comunidad. Además de pingüinos, aprovecha de conocer otras especies como el cormorán, las gaviotas y los increíbles lobos marinos.

La Figura del Indio te espera para besar o tocar sus pies en simbolismo de que algún día volverás a este lugar.

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí