Banner Publicitario Empresas.-

El río Futaleufú (también conocido como Grande) es un cauce fluvial, catalogado como río, alimentado por lagos del Parque nacional Los Alerces en la provincia del Chubut, Argentina, atraviesa la cordillera de los Andes hacia Chile y desembocando en el lago Yelcho.

La calidad de las aguas del río Futaleufú , clasificado dentro de los tres mejores del mundo para la práctica de deportes de aventura,  hace que el rafting sea uno de sus mayores atractivos. Todos los años cientos de turistas llegan para comprobar por sí mismos la magia del descenso de estas aguas bravas.

El río Futaleufú es reconocido por sus condiciones para la práctica del rafting con rápidos categoría IV y V,​ que indican aguas blancas muy turbulentas.

Es parte del circuito de la Carretera Austral y caudalosas aguas y magníficos rápidos, en especial entre sus angostos cañones donde el agua es color turquesa y explota con fuerza entre las rocas, convirtiéndose en un gran atractivo para exponentes del rafting de todo el mundo. Sin duda un deporte que pone a la adrenalina como protagonista principal.

Rio Futaleufu , Región de Los Lagos

La Reserva nacional Futaleufú es una área natural protegida de Chile.

Todos los veranos se celebra el Futafest, que reúne a los mejores deportistas del mundo en una competencia que mezcla deporte, diversión, contacto con la naturaleza y mucha buena onda entre todos los asistentes.

Rafting Río Espolón

Afluyente del Río Futaleufú, se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas blancas que, a pesar de serpentear por hermosos valles, no tiene descensos rápidos lo que lo hace ideal para disfrutar de una bajada en familia, ya que , son de nivel :Clase II y II Plus.

En su recorrido encontrarás 11 rápidos de baja intensidad, y entre ellos los más destacados son: “La Olla”, “Tucullon”, “Mil Rocas”, “Remolinos” y “La Entrada”.

uNA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA QUE PERMITE HACER kAYAK, RAFTING Y tREKKING

  • Rafting Río PetrohuéEl río Petrohué está ubicado en Chile, en la Región de Los Lagos  nace en el lago Todos los Santos y desemboca en el estuario del Reloncaví, el que a su vez vierte sus aguas al seno del Reloncaví. Gran parte de su recorrido se encuentra al interior del Parque nacional Vicente Pérez Rosales.

En su curso tiene un sector de imponentes saltos de agua llamado Saltos del Río Petrohué, muy visitado por turistas.

Sorprende a los amantes de la adrenalina con sus rápidos caudales de aguas claras que recorren paisajes de belleza escénica tiene una longitud aproximada de 36 km.

La aventura comienza en el remanso del río, con un inicio suave donde se puede practicar las diferentes técnicas de remo, para luego entrar en acción con una alocada seguidilla de rápidos que llevan por nombre: “Ciao Seco”, “Ese”, “Los Pollos”, “queso Suizo” y “El Nadador”. Casi dos horas de recorrido y 14 kilómetros , duración aprox 2 Horas , Nivel Clase

III y IV

Una zona que permite realizar diferentes actividades deportivas Outdoors 

Dato Técnico de Niveles de Categorías 

Aguas planas. Se refiere a cuerpos de agua cuya superficie es prácticamente plana, sus remolinos, huecos y olas son despreciables.

Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. Totalmente navegable.

Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.

Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de un metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación.

Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración.

Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro.

Clase VI. Extremadamente difícil o no navegable.

Un lugar donde se une la naturalezas ente bosques, rios y Fauna.

Rafting Rio Petrohue (Foto : Chile & Travel )

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí