Banner Publicitario Empresas.-

La Reserva Nacional los Flamencos posee 73 986,5 ha, se ubica en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, en Chile.

Esta Reserva está dividida en 7 sectores ubicados a diferentes alturas, cada uno con condiciones climáticas particulares, lo que provoca que cada sector posea diferente población vegetal y animal.

La reserva poseen importancia arqueológica ,ya que ,en ellos se encuentran vestigios de pueblos precolombinos, como la Aldea de Tulor.

Las distintas condiciones climáticas de sus siete sectores te sorprenderán mientras te conectas con el entorno. Conoce su variedad de flora y fauna, donde los flamencos son los protagonistas del lugar.

Recorre los senderos que bordean las espectaculares lagunas altiplánicas, descubre la Laguna Chaxa y observa el sol ocultarse tras el valle de la luna.

Conoce su variedad de flora y fauna, donde los flamencos son los protagonistas del lugar.

la Reserva nacional de Los Flamencos,existen siete sectores a saber:

Sector 1: Salares de Tara y Aguas Calientes

Se sitúa a 100 km al este de Valle de la Luna, posee una altura máxima de 4.860 msnm. El lugar posee grandes volcanes y en él se encuentran los salares de Tara y Aguas calientes, además de los salares, en el sector existen recursos hídricos como las lagunas de Tara y Negra, y el río Zapalery.

Sector 2: Salar de Pujsa.

Se caracteriza por las formas del relieve, que presenta una depresión inter-montaña, planos ondulados y estructuras volcánicas. En los salares pueden se pueden observar diferentes especies de flamencos, al igual que otras aves.

uNA RESERVA NATURAL QUE CUENTA CON UNA VARIEDAD DE ATRACTIVOS NATURALES  

Sector 3: Lagunas Miscanti y Miñiques

Ubicado en las proximidades de la Ruta Internacional 23- CH que une a San Pedro de Atacama con el Paso de Sico, al sur este de la localidad de Socaire. ​Se ubican a más de 4000 msnm, ahí se encuentran el cerro Miscati y el Miñiques,

Sector 4: Salar de Atacama (Soncor)

Ubicado en las proximidades de la Ruta Internacional 23- CH que une a San Pedro de Atacama con el Paso de Sico al sur oeste de la localidad de Toconao.Es el depósito de sal más grande de Chile, está formado por algunas de las lagunas del salar. En Soncor encontramos las lagunas Puilar, Chaxas y Barros Negros.

 

Lagunas Altiplanicas de San Pedro Atacama,

Sector 5: Salar de Atacama (Quelana)

Ubicado en las proximidades de la Ruta Internacional 23- CH que une a San Pedro de Atacama con el Paso de Sico al oeste de la localidad de Camar.Es el depósito de sal más grande de Chile, está formado por algunas de las lagunas del salar. En Quelana, encontramos la laguna Burros Muertos.

Sector 6: Valle de la Luna

Ubicado en las proximidades de San Pedro de Atacama, Este sector incluye al Valle de la Luna y al sitio arqueológico de Aldea de Tulor.

Sector 7: Tambillo

Ubicado junto a la Ruta Internacional 23- CH que une a San Pedro de Atacama con el Paso de Sico entre las localidades de San Pedro de Atacama y Toconao. ​Su principal característica es poseer 370 ha de bosque de tamarugo.

Lagunas Altiplanicas , Reserva Natural Los Flamencos

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí