Banner Publicitario Empresas.-

Esta ruta 1 es una ruta nacional longitudinal que se encuentra en el norte Grande de Chile en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. En su recorrido de 598,6 km​ une Iquique con la ruta 5 a través de una paralela a la costa del océano Pacífico uniendo dos de las ciudades más importantes del norte chileno. Sirve como alternativa al paso por la Panamericana en medio del desierto de Atacama..

En esta ruta se pueden conocer Playas,Ciudades y disfrutar de esta mezcla Mar y Desierto 

La longitudinal se inicia en Iquique. Desde esta ciudad el trazado está totalmente asfaltado, manteniéndose dicha condición hasta las cercanías de Caleta Coloso, al sur de la capital regional Antofagasta.

Puerto de Tocopilla,Región de Tarapaca

Un recorrido diferente para hacer por los diversos atractivos naturales de esa zona del desierto

  • Iquique :(en aimara: Iki Iki, ‘’lugar de sueños’, ‘lugar de descanso’’) es una ciudad-puerto, zona franca y comuna de Chile, capital de la provincia homónima y de la  región de Tarapacá.

Esta Ciudad de Iquique es Zona Franca y Puerto , a su vez , La actividad turística es muy importante para la ciudad ,ya que ,representa uno de los principales recursos económicos de la ciudad en proyección hacia el futuro, posee características naturales esenciales.

Posee uno de los mejores desarrollos turísticos a nivel nacional, el rubro de hoteles, restaurantes y comercio

En este recorrido por esta ruta costera pasa las Ciudades de :

  • Tocopilla : es una ciudad-puerto y comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta. Es la capital de la Provincia de Tocopilla y ocupa una posición equidistante entre dos de las más grandes áreas urbanas del Norte Grande, Iquique y Antofagasta.

Una ciudad con historia de la ÉPOCA del salitre

La activa y transitada avenida 21 de Mayo es la que marca el centro de Tocopilla, sus horarios y costumbres, lugar de encuentro de varias generaciones. Hacia la costanera local se encuentra la famosa Torre del Reloj de Coya, un recuerdo que durante más de 50 años formó parte de la ahora desaparecida oficina salitrera Coya Sur.

Mejillones, Región Antofagasta
  • Mejillones : Esta ciudad de Mejillones es una comuna y ciudad del norte de Chile, situada a 65 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta

La ciudad cuenta con una amplia gama de edificios históricos, característicos de la influencia europea de principios del siglo XIX y que reflejan de forma fidedigna el pujante pasado ferrocarrilero de la región.

Este lugar de ensueño, destaca por su vida apacible y sus extensas playas de aguas tranquilas. Su bahía se abre desde Punta Angamos hasta Chacaya con una extensión que alcanza los 20 kilómetros.

En esta ruta costera se pueden apreciar de las playas poco frecuentadas para los amantes del Deporte Aventura (BodyBoard)

En este recorrido por este camino que parte en Iquique y llegando a la Ciudad :

  • Antofagasta : apodada como La Perla del Norte, es una ciudad,puerto y comuna del norte de Chile, Una mezcla de historias sobre pueblos mineros en medio del desierto  Limpios cielos estrellados; y playas para familias y deportistas te esperan en Antofagasta.

Una ciudad que limita entre Mar y Desierto

Dentro de los atractivos lugares turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles que cuenta con una superficie de 31,27 ha

Entre los lugares para visitar se encuentra el Monumento Nacional La Portada Extraña formación rocosa, que parece un arco blanco en una zona de acantilados donde rompen fuertes olas. Admira el poder de la naturaleza reflejado en estas murallas de piedra que corresponden, en realidad, a cumbres de la Cordillera de la Costa.

(Mas informacion de Antofagasta :http://www.chileandtravelmagazine.com/antofagasta-capital-de-la-ii-region/)

Ciudad de Mejillones, Región de Antofagasta

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí