Banner Publicitario Empresas.-

Culturas ancestrales y viajeros de todo el mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de partida para un viaje inolvidable, en su infinita belleza descubrirás las postales más alucinantes del planeta.

¡Recorre San Pedro de Atacama, tierra de etnias indígenas!

Se localiza a 1.700 kilómetros de Santiago y a 160 kilómetros del paso internacional Jama, y a 200 km del paso de Sico que conecta con la provincia de Salta (Argentina). San Pedro de Atacama es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama. Gran parte del territorio comunal corresponde al salar de Atacama.

En las últimas décadas, San Pedro de Atacama se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Chile, siendo el punto de partida para los diversos recorridos por el altiplano atacameño

Valle de la Luna ,San Pedro Atacama (Fuente imagen :Turismo Chile, Sernatur)

Empápate del arte local, en el Pueblo de Artesanos puedes recorrer sus talleres y descubrir como mantienen viva sus tradiciones.

En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva nacional Los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos como el pucará de Quitor.

Visita la antigua plaza para conocer las costumbres de sus habitantes. Entrégate al paso calmado de su gente, donde parece no existir la presión del reloj, y no te pierdas su añosa iglesia.

Explorar los múltiples atractivos de la zona: géiseres activos, lagunas que destacan por sus intensos colores, y deslumbrantes salares que te sorprenderán. Si lo tuyo es la aventura, recorre el desierto en bicicleta, deslízate por las dunas en Sandboard o disfruta de una vista privilegiada en globo aerostático.

¡qué mejor que disfrutar las infinitas estrellas que tintinean sobre el desierto más árido del mundo!

Para redondear una jornada llena de sensaciones, déjate seducir por las propuestas gastronómicas locales e internacionales de sus restaurantes, y goza de los masajes y baños termales de los centros de ocio.

En verano se da le fenómeno del invierno altiplánico, por lo que pueden caer fuertes lluvias. También considerar que como todos los lugares del desierto en el día hace mucho calor y en la noche pueden haber temperaturas bajo cero.

Geiser del Tatio , San Pedro de Atacama (Fuente Imagen : Turismo Chile,Sernatur )

El deporte aventura se transforma en uno de los desafíos más atractivos para los visitantes, ya que existen rutas de bicicleta y trekking que albergan una serie de entretenidos atractivos arqueológicos.

Un pueblo que cumple con todas las necesidades de los que lo visitan, existe una amplia oferta de alojamientos desde hostales a hotel 5 estrellas.

Al mismo tiempo la gastronomía presente aquí es apta para todos los bolsillos. San Pedro vive del turismo y el turismo vive de San Pedro. Te invitamos a encantarte en este asombroso rincón del altiplano chileno.

Ven a encantarte en este asombroso rincón del altiplano chileno.

Atractivos turísticos

En sus inicios fue destino de mochileros y viajeros, pero hoy llegan turistas de todos los rincones del mundo, en especial europeos, atraídos por las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.

  • Iglesia de San Pedro: perimetrada por un muro de adobe que tiene tres puertas coronadas por un arco, es la más grande y hermosa de la región. Fue sede parroquial antes de 1641, pero sus actuales muros datan de 1744 y fueron reparados entre 1839 y 1843. La torre, del año 1964, reemplazó una antigua de madera.
  • Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige: su fundador, a quien debe el nombre, fue un misionero jesuita belga que realizó un dedicado estudio de la arqueología andina y recolectó cientos de objetos indígenas, los que con la ayuda de la Universidad Católica del Norte logra reunir en un museo. Con éstos restos arqueológicos se ilustra la evolución de los pueblos que habitaron el Territorio Atacameño en sus once mil años de desarrollo.
  • Casa Incaica: la construcción más antigua del pueblo, techada con vigas de troncos, ramas y paja.
  • Géiseres del Tatio: emplazado en la cuenca geotérmica de igual nombre a 90 km al norte de San Pedro de Atacama a una altura aproximada de 4320 metros sobre el nivel del mar emergen imponentes fumarolas a través de las fisuras en la corteza terrestre originadas por el contacto de ríos subterráneos de agua helada con rocas calientes alcanzando unos 10 metros de altura y 85 °C.
  • Valle de la Luna: sitio localizado a 12 km del pueblo, por el antiguo camino a Calama. Es una depresión rodeada de dunas desérticas y cerros con impresionantes crestas filosas, que se encuentra sobre la Cordillera de la Sal. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.
  • Piedra del Coyote: formación de rocosa característica de las postales S.P.A. Los turistas suelen acudir a ver los atardeceres contemplando desde este lugar el Valle de la Luna, el ocaso en el Licancabur y otros cerros y volcanes.
  • Termas de Puritama: termas ubicadas a 28 km de San Pedro de Atacama, están emplazadas al fondo de una quebrada a lo largo del río que corre a 33,5°c. Es un lugar ideal para el encuentro con la naturaleza y relajación. En lengua Kunza Puri quiere decir Agua y Tama caliente.
  • Pukará de Quitor, (Aldea de Quitor, Monumento Nacional): 4 km al norte, por el camino junto al río Grande. Es una fortaleza defensiva que data del siglo XII, aunque luego fue ocupada y reforzada por los incas.
  • Aldea de Tulor: ruinas arquelógicas enterradas en las arenas del desierto, son administradas por la Comunidad Atacameña del Ayllú de Coyo, parte de la Reserva Nacional los Flamencos. Este lugar es considerado uno de los primeros asentamientos Atacameños, caracterizado por construcciones circulares antisísmicas, útiles para ésta zona del país.
  • Lagunas Cejar, Piedra, Ojos del Salar y Tebinquinche: serie de lagunas salobres dispuestas de norte a sur, a partir de 20 km del Pueblo de San Pedro de Atacama. En la laguna Piedra -al lado de Cejar- los turistas pueden bañarse flotando en las densas aguas saladas, mientras se puede contemplar el cordón de fuego de Los Andes.
  • Salar de Atacama: 62 km hacia el este. Es una reserva natural de flamencos, de gran tamaño. Este lugar tiene una vista magnífica, mostrando grandes montañas (en el invierno nevadas). Un lugar increíble para visitar y ser admirado por su gran belleza.
  • Observatorio astronómico ALMA a 5000 msnm, en el llano Chajnator, se aloja la mayor instalación de astronomía del mundo, un observatorio de 66 antenas perteneciente al Observatorio Europeo Austral (ESO) que aprovecha la gran altitud y calidad del cielo del lugar, para instalar dicho observatorio.

Proyecto alma ÚNICO en el mundo aprovecha la pureza y calidad de sus cielos .

Una vez caída la noche ¡qué mejor que disfrutar las infinitas estrellas que tintinean sobre el desierto más árido del mundo!

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí