Banner Publicitario Empresas.-

En las cercanías de Santiago , existen para los amantes de la montaña y en especial para el deporte nieve algunos centros de esquí  , ubicados en diferentes zonas de la cordillera central .

Cordillera de los Andes un lugar para los amantes del Deporte Aventura 

Ski Arpa ubicado a solo 108 kilómetros de Santiago (Provincia de los Andes) como es un lugar sin infraestructura vial y hotelera (en la práctica se transforman en casi 3 hrs de viaje) a una altura de 2.690 metros se encuentra Ski Arpa , un centro completamente de esquí fuera de pista, donde los visitantes deciden por donde quieren esquiar. se ubica este particular centro de Cat Skiing. Ski Arpa no cuenta con andariveles (remontes), sino que 2 Snowcats (o pisanieves) acondicionados especialmente para el transporte de esquiadores.

En Ski Arpa encontrarás unas vistas increíbles y grandes cantidades de nieve vertical. Los dos valles de Ski Arpa, “Valle del Arpa” y “Valle la Honda”, son diferentes a cualquier otra parte del mundo. En la cumbre se puede, al este, el “Cerro Aconcagua”, el pico más alto de América (6969 m), y al oeste el océano Pacífico. A partir de ahí, un descenso vertical de1.000 metros en nieve polvo virgen.

Se Recomienda el uso del vehículo 4 × 4 para llegar cómodamente a Ski Arpa.

Mirada desde las alturas Ski Arpa (fuente :Skiarpa)

Experimentar las Montañas de Cordillera de Los Andes en la época de invierno hace conectarse con la naturaleza.

Frente a la ciudad de Santiago , a solo 40 Km se encuentran los mas conocidos centros de ski de esta zona cordillerana entre ellos :

El Colorado es un centro de esquí que se encuentra a 39 km de Santiago. Ubicado en la cordillera de los Andes, se llega aproximadamente en una hora por ruta pavimentada en la zona del cerro Colorado, con una altura máxima de 3333 msnm y un desnivel de 903 m. Recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 3,5 m de precipitaciones de nieve en un año normal.

Este lugar cuenta con una variedad de Servicios para la Nieve :

  • 12 Pistas de Ski
  • 2 Snowparks
  • 19 Andariveles
  • 4 Telesillas

La Parva es un centro de esquí chileno, enclavado a 2750 msnm en la cordillera de los Andes,1​ ubicado al oriente de la ciudad de Santiago. Se encuentra cercano a otros centros de esquí como El Colorado, Farellones y Valle Nevado.

Cuenta con equipo mecanizado de mantención y reparación de las pistas, doce andariveles de los cuales dos son para 4 y 3 personas, que cubren una distancia de 9673 metros. La altura máxima esquiable es de 3630 msnm.

Disfruta desde las alturas una vista PANORÁMICA de Santiago

Farellones es una poblado y centro de esquí ubicado a 36 km de Santiago de Chile, enclavado en la cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Valle Nevado

Una pequeña villa a fines de los años 1937, cuando el propietario del predio lo loteó para formar una villa, debido a que desde principios de los años 1930 existían algunos fanáticos del esquí que se aventuraron a practicarlo en sus inmediaciones.

Actualmente Farellones cuenta con 11 pistas de ski, y través de sus andariveles se puede acceder a El Colorado, ubicado 5 kilómetros más arriba, sobre el Cerro del mismo nombre, con una altura máxima de 3.333 msnm y un desnivel de 903 m, tiene un promedio de 5 m de precipitaciones de nieve en un año normal.

Entre Farellones y El Colorado, se cuenta con un total del 62 pistas, 11 para principiantes, 6 para esquiadores intermedios, 33 para avanzados y 12 para expertos .​

Farellones no sólo se destaca por ser un centro de esquí, sino que además por los hallazgos arqueológicos efectuados en el cerro El Plomo.

Desde antes de la creación de la villa de Farellones, este lugar era frecuentados por aventureros y arrieros en busca de antiguos tesoros incas, ya que era habitual encontrar restos de asentamientos en pucarás y pircas.

Fue así como se halló en dicho cerro un santuario inca, ubicado a una altura de entre 5.200 y 5.400 msnm, donde en el año 1954 se descubrió el cadáver de un niño inca congelado, dado a conocer por los medios de comunicación de la época como la momia del Plomo.

Una zona cordillerana con la mística arqueológica de haber sido una asentamiento Inca.

Lagunillas es un centro de esquí ubicado en la provincia de Cordillera, Región Metropolitana de Santiago, en Chile.

Se ubica en la cordillera de los Andes, a 2137 msnm, a una distancia de 67 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y a 17 km de San José de Maipo.

Lagunillas cuenta con 200 hectáreas de dominio esquiable,1​ 13 pistas y 305 metros de desnivel. El fuerte del centro es el esquí fuera de pista, además de poder practicar snowboard y randoneé.2

Vista de Centro Ski Lagunillas , Cajón del Maipo

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí