Banner Publicitario Empresas.-

La región de la Araucanía es la segunda con más centros de esquí del país, con hermosos y modernos complejos turísticos cinco estrellas y extensas pistas rodeadas de bellos bosques de araucarias, volcanes, montañas y lagos, un panorama perfecto para los amantes de la nieve y el deporte blanco.

Una región que atrae a los diferentes amantes del deporte Blanco desde Ski,Snowboard ,Randonee.  

La región de la Araucanía, una de las más verdes de Chile, también tiene otros atractivos que no desmerecen la naturaleza sino que la incluyen como decoración

Temporada de Ski – Región de La Araucania

El Centro Invernal Arenales es el único parque de nieve en nuestro país administrado por una comunidad originaria Pehuenche.

Corralco es un centro invernal relativamente nuevo ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello, a 50 kilómetros al oriente de la ciudad de Temuco. Con 300 hectáreas nevadas

Su belleza natural, sumado a todas las comodidades que ofrece, lo sitúan como el centro invernal más completo y moderno de la región, y como uno de los destinos de montaña más top en el país.

Las instalaciones de Corralco incluyen andariveles de telesilla y de arrastre, varias pistas con distintos niveles de dificultad, escuela de ski, guardería infantil, servicio de arriendo de equipos, cafetería, estacionamientos y posta de primeros auxilios.

En el lugar se puede practicar snowboard, esquí, ski randoneé y caminatas con raquetas de nieve.también se pueden realizar otras actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, kayak y pesca recreativa

Disfrutar  lo mejor de la gastronomía local y tradicional que se desarrolla en esta REGIÓN de la araucania.

Centro de Ski Villarrica – Pucón : En pleno Parque Nacional Villarrica, y a una altura de 2.840 metros sobre el nivel del mar, el Centro de ski Pucón, se ubica en el volcán Villarrica a 12 kilómetros de la ciudad de Pucón , uno de los mejores de la región y con una excelente calidad de nieve.

Este centro de esquí, posee 20 pistas de diferentes niveles de dificultad  y seis andariveles operativos,  paseos en motos de nieve y clases de esquí y snowboard para principiantes.

Zona sector Corralco- Región Araucania
  • Centro de Ski Las Araucarias:A 82 kilómetros al noreste de Temuco, en los faldeos del volcán Llaima en el límite de las provincias de Malleco y Cautín en medio del Parque Nacional Conguillío, se ubica el Centro de Ski Las Araucarias, un hermoso complejo turístico rodeado de exuberante naturaleza, milenarios bosques de araucarias y lagunas cordilleranas.

Este centro posee 350 hectáreas esquiables, que incluyen tres andariveles de arrastre, y ofrece servicios como arriendo de equipo, alojamientos (tres completos refugios ideales para esquiadores y montañistas),cafetería, restaurantes , escuela de esquí, enfermería y una hostería. Asimismo, también se pueden realizar excursiones con raquetas de nieve, trekking y cabalgatas.

El panorama local está rodeado de bosques de milenarias araucarias, campos de lava, nieve tipo polvo y muy cercano al volcán el lago Conguillío y la laguna verde

Centro de Ski Los Arenales:

A ocho kilómetros al este de la comuna de Lonquimay se emplaza el Centro de Ski Montaña y Ecoturismo Los Arenales, un completo complejo en medio de bosques y árboles nativos, donde no solamente se pueden practicar deportes de invierno.

En toda su extensión dispone de canchas de snowboard, ski alpino, ski randoneé y ski de fondo, andariveles de arrastre, local de arriendo de equipos, cafetería, restaurante, refugio y servicio de guías y excursiones.

Este centro funciona todo el año, en verano y primavera desciende la nieve, aquí se realizan actividades de trekking, mountainbike, cabalgatas, escaladas y contemplación de la flora y la fauna.

una gran diversidad natural entre BOSQUES DE ARAUCARIAS,VOLCANES Y RÍOS

Centro de Ski Lonquimay:

El centro de Ski Lonquimay se encuentra a 40 kilómetros de Curacautín, a 128 kilómetros de Temuco y a 5 kilómetros aproximadamente del Paso Internacional más cercano, Pino Hachado, que conecta Chile con Argentina.

Con un área esquiable de 2.500 hectáreas, el Centro de Ski Lonquimay es vecino del centro de esquí Corralco en el Volcán Lonquimay.

Este centro invernal, ubicado en las Reservas Forestales Malalcahuello y Nalcas, se caracteriza por presentar algunas pistas no tan complejas, para quienes se inician en el deporte blanco, se caracteriza por sus laderas no presentan rocas que permiten con toda seguridad practicar ski y snowboard,y otras pistas para los mas experimentados y por su paisaje salpicado de bosques de araucarias y árboles nativos.

Las instalaciones de este centro incluyen un andarivel, un local de arriendo de equipos, refugio y cafetería.

Zona de Ski Arenales – Región de la Araucania
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí