Banner Publicitario Empresas.-

La diversidad de contraste naturales que se registran en Chile , hace que recorrer este país tenga una magia que es poco habitual en el mundo desde Desierto hasta Glaciares .

Un país con una naturaleza abierta a conocer y descubrir en todas sus facetas .

En total, las zonas protegidas en suelo chileno alcanzan el 20% del extenso territorio nacional. Entre el mar y la cordillera, desde el desierto más árido del mundo hasta los glaciares patagónicos, se desarrolla una inmensa riqueza natural que fascina a quienes admiran la naturaleza y la vida al aire libre.

(Fuente:Turismo Chile,Sernatur)

Recorre a pie, cabalgando o en bicicleta estos lugares, cuyo cuidado y preservación es de vital importancia para el país. 

Acampa escuchando el agua de las cascadas caer y despierta con el canto de diversas especies de ave. Camina entre árboles milenarios y observa una gran variedad de animales. Desde pequeños zorros y vizcachas hasta ballenas gigantes serán testigos de tu travesía por el país. ¡No pierdas la oportunidad de conocer los parques y reservas nacionales de Chile!

Las Rutas temáticas y turísticas de Chile son el conjunto de carreteras del país, que además de tener el fin de servir como medio de circulación de vehículos, conectan las ciudades y/o pueblos rurales o zonas turísticas, las cuales adquirieron o fueron construidas para rescatar las características culturales, patrimoniales, temáticas y turísticas de la nación.

  • El objetivo de estas rutas, es que además de viajar, igualmente se pueda disfrutar la naturaleza.
  • para lo cual se sugieren y conectan múltiples paseos y zonas turísticas del territorio chileno.

El objetivo de estas rutas, es que además de viajar, igualmente se pueda disfrutar la naturaleza, para lo cual se sugieren y conectan múltiples paseos y zonas turísticas del territorio chileno.

Entre este tipo de carreteras en Chile, destacan la Ruta Andina, la Ruta Costera, la Ruta Interlagos, las Rutas del vino chileno, Ruta de los olivos y la Carretera Austral; y como ruta histórica-turística el Camino Real.

¡Ven a descubrir bosques y salares con especies endémicas, glaciares y decenas de ambientes únicos considerados Áreas Silvestres !

El sendero de Chile es un conjunto de sendas y rutas que atraviesan el territorio de dicho país de norte a sur y que están habilitadas para la práctica del senderismo.

Parque Nacional Torres del Paine (Fuente foto :Turismo Chile)

En el ámbito nacional, el turismo se concentra en el verano, especialmente en los balnearios costeros de la zona norte —Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo— y lacustres de la zona sur —Pucón y Puerto Varas—. Debido a su cercanía con la capital del país, la costa de la Región de Valparaíso es la que cuenta con mayor cantidad de turistas, primordialmente en el litoral central y Viña del Mar.

Los principales atractivos turísticos chilenos corresponden a lugares de paisajes naturales en las zonas extremas del país.

  • En el extremo norte, se encuentran el conjunto formado por el lago Chungará y el volcán Parinacota a más de 4500 msnm, San Pedro de Atacama, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna y el campo de géiseres de El Tatio, el mayor del hemisferio sur y el tercero del planeta.
  •  En el extremo sur se encuentran el parque nacional Vicente Pérez Rosales, el parque más visitado en 2011,el archipiélago de Chiloé, la Patagonia, la laguna San Rafael y sus glaciares, y el parque nacional Torres del Paine, seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013

 

Entre sus atractivos a nivel Nacional se encuentra una de las  nominadas a maravillas del mundo .

A lo largo de los Andes, existen dieciocho centros de esquí de calidad internacional,​ como Portillo, el más antiguo centro de esquí de América del Sur,​ y Valle Nevado, que cuenta con una de las mayores áreas esquiables de Sudamérica.

EN MEDIO DEL OCÉANO PACÍFICO, ISLA DE PASCUA ES PROBABLEMENTE EL PRINCIPAL ATRACTIVO TURÍSTICO CHILENO.

CONTEMPLACIÓN DE ESTRELLAS

Los cielos más puros y transparentes del planeta están en Chile. La naturaleza, geografía, clima y posición en el mundo, hacen de los cielos de este país una verdadera ventana al universo.

Para una experiencia única de contacto con la naturaleza, recorre el norte y centro del país y disfruta de la inmensidad del universo lejos del ajetreo de grandes núcleos urbanos.

Lugares como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y Cajón del Maipo te sorprenderán con su escasa contaminación lumínica, condición que hace de estos destinos un espacio ideal para disfrutar la tranquilidad de la noche.

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí