Banner Publicitario Empresas.-

Entre los límites de la V y VI región se encuentra el balneario de Matanzas, es una localidad costera perteneciente a la comuna de Navidad, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins .A una dos Horas de Santiago haciendo como destino pensado para los amantes del surf y los deportes acuáticos. Este balneario es para los deportistas del agua.

Una zona central para los amantes del deporte aventura en especial del Surf,Bodyboarding y Kitesurf

La playa de Matanzas ​ es conocida por su arena gris y un clima con viento durante todo el año, por lo que es un lugar ideal para practicar surf, Bodyboarding ,remo a pie , windsurf y el kitesurf .​ Matanzas también es conocida por su rica fauna. Los islotes de Lobos y Pájaros proporcionan una zona de nidificación de varias especies.

Entre la Brisa de las Olas , Bosques y Fauna que permite  conectar con la naturaleza en su esencia.

Al sur de Matanzas se encuentra Puertecillo, un pequeño balneario de mayor dificultad para deportistas acuáticos por su fuerte oleaje. Si te gusta la adrenalina y despues de Matanzas como desafío, es practicar en Puertecillo.

Este pequeño balneario ideal para quienes disfruten de los deportes acuáticos, tales como surf, funboard y pesca. Sin embargo, las excursiones a las dunas y a cuevas rocosas también son posibles. El acceso sólo puede realizarse por vehículos 4×4 en un camino privado..

Puertecillo Playa de oleaje ideal para el surf y el funboard.

En la parte sur de esta playa se encuentra el sector de El Rincón, actualmente se llama La Punta, donde se encuentran zonas de camping,servicios, estacionamiento, zonas de juegos, escuela de surf, arriendo de tablas y equipo, y atractivos naturales como La Cueva del Chivato, característico lugar donde se encuentra una cueva entre las rocas.

Al sur de la playa se ubica el Sendero de la Naturaleza, donde se puede recorrer la parte alta entre bosques y acantilados con una excelente vista a la playa completa de Puertecillo y hacia los roqueríos.

A través de un angosto camino que termina en una pequeña playa llamada Santo Domingo (no confundir con playa Santo Domingo, Región de Valparaíso), los lugareños extraen algas como el Cochayuyo.

La Capital del Suf : Pichilemu

Pichilemu es un hermoso y tranquilo balneario, cuyo nombre proviene del mapudungún y significa “Pequeño bosque”, ubicado en la VI región, en la zona central de Chile, este lugar se ha hecho famoso mundialmente gracias a sus olas y hermosos paisajes,denominándose la Capital del Surf que atraen a miles de turistas chilenos y extranjeros durante todo el año.

Ubicado a sólo 3 horas al sur de Santiago si vienes en auto (212 km. si tomas la Ruta 78 – Melipilla – Litueche – Pichilemu), y a poco menos de 4 horas en bus, la capital del surf es una excelente opción para escapar a la playa en cualquier época del año, ya que gracias al gran crecimiento que ha experimentado en el último tiempo, hoy en día es posible encontrar una amplia oferta turística desde hospedajes y restaurantes, hasta atractivos turísticos, panoramas .L

La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points se han desarrollado campeonatos con participación y relevancia internacional que han provocado que Pichilemu sea nombrada la Capital Mundial del Surf.

Recorre las diferentes playas que se encuentran en esta zona como Punta Lobos,Infiernillo ,entre otras

  • Punta Lobos : playa ubicada a 6 km al sur de Pichilemu. Su principal característica la constituye el acantilado de un promedio de 25 m de altura y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño ( solo temporada estival), la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf.

pARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA

Este es sin duda el lugar más «extremo» para surfear, debido a que el tamaño de las olas puede llegar a ser de seis metros de altura o quizás un poco más.

Es importante señalar que no es un lugar apto para los que recién están practicando este deporte. Al igual que las anteriores, también es una izquierda larga (un kilómetro aprox.), pudiendo surfear con olas desde los dos metros hacia arriba por la misma razón que en El Infiernillo.

El Infiernillo : 500 metros al sur de Punta La Puntilla, se encuentra esta playa de arena negra y espectaculares roqueríos (ideales para apreciar una bella puesta de sol), en la cual es posible practicar la pesca y variados deportes náuticos.

Recomendada para los surfistas con más experiencia, El Infiernillo es una punta rocosa donde corre una izquierda muy fuerte y muy tubular, no tan larga como La Puntilla pero mucho más intensa. Aquí se puede surfear cuando la ola tiene un mínimo de dos metros de altura (con menos tamaño la ola no quiebra o quiebra muy cerca de las rocas) y entran olas de hasta cuatro metros.

Playa de Matanzas , (Fuente : Chile & Travel )

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí