Banner Publicitario Empresas.-

El Surf es mucho más que un deporte: es una cultura, con su lenguaje, su estilo de vida. Chile ofrece algunos de los lugares más interesantes a nivel internacional para practicar este deporte, debido a las características de sus extensas costas marinas y de sus lagos sureños.

A partir del norte de Chile, destacan algunas playas de los alrededores de Arica

Las playas de Arica son parte del circuito de Surf Mundial ,destacados surfistas se dan cita en la temida ola El Gringo, ubicada en la ex isla El Alacrán, y muestran sus condiciones para cautivar al público que día a día llega a ver a grandes exponentes de la actividad.

Las Playas de Arica son parte del circuito mundial de Surf

-Playa Chinchorro: que ofrece un excelente clima y buenas implementaciones turísticas; esta ciudad, denominada de la eterna primavera por su atractivo clima semidesértico, cuenta con 20 kilómetros de extensas playas.

Playa Las Machas: Ubicada en la zona norte de la ciudad de Arica, la playa tiene fuertes corrientes y cercanas a la orilla, lo que la convierte en una zona ideal para surfistas principiantes que pueden probar suerte en las olas durante todo el año debido al buen clima de la región. Su gran plus: permite acampar a la orilla de la playa, frente al mar, pues es un sector poco concurrido.

Ex Isla El Alacrán: Ubicada frente al Morro de Arica y al sur de Club de Yates de la ciudad, ha sido catalogada como una de las mejores playas de Chile para practicar surf debido a sus olas de más de 4 metros de alto, muchas de ellas con tubo, fenómeno natural que es la delicia de los amantes de los deportes acuáticos y cuna de la bautizada ola “El Gringo”.

-Playa Brava: Playa no apta para el baño, es un enclave de amantes de la adrenalina que llegan de todas partes del mundo a desafiar sus olas. Popularidad que ha logrado crear un amplio circuito turístico a su alrededor con hostales y restaurantes orientados a recibir a los surfistas.

En esta zona norte permite practicar surf durante todo el año

Dependiendo donde uno esté, se pueden encontrar todo tipo de olas: puntas largas, beachbreaks y arrecifes de roca, tanto el norte como el sur, el centro y Chile insular lo tienen todo.Es un lujo disfrutar de tanta variedad en una misma costa y es precisamente eso lo que nos motiva a buscar una escapada al norte cada invierno.

Las olas de Iquique son un must de la costa chilena. Sus olas de nivel mundial como El Colegio y la Urracas constituyen parada obligada para los surfistas más avanzados.

Iquique en especial es una ciudad alucinante, cada invierno que pasa y cada marejada es una nueva oportunidad para partir a disfrutar sesiones de olas perfectas.

Iquique presenta alguna de las mejores experiencias de Surf durante el año.

Playa Cavancha, Iquique.

Ideal para surfistas de nivel medio, ya que contiene una amplia costa de olas de mediano tamaño y corrientes fuertes que permite que sea más facil practicar este deporte.

La Punta se ubica en el extremo norte de la playa Cavancha. Se trata de una puntilla de fondo rocoso que levanta una derecha tubular de excelente calidad y relativamente larga.

A su vez, su fondo rocoso hace que sea también un escenario peligroso, por lo que las escuelas de surf de la playa recomiendan discreción

Existen una variedad de lugares para practicar surf y bodyboard.

Playa Huaiquiue, Iquique.

Ubicada a 5 kilómetros de la ciudad, contiene características similares a las de Playa Cavancha y las otras playas de la zona, pero en ésta hay aguas más frías y olas de similar tamaño.

BodyBoard Playas de Iquique

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí