Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

El norte de país reúne alrededor del 20% de las termas de Chile, la mayoría de ellas son pozas naturales, ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En general estas termas son de difícil acceso, de poca afluencia de público y no tienen comodidades turísticas, salvo algunas excepciones, como la de Pica y Socos.

En la región de Antofagasta se encuentran algunas Termas permitiendo que esta zona se vea beneficiada de estas terapias naturales

Termas de Puritama , Región de Antofagasta

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde abundan los salares, lagunas altiplánicas y grandes montañas

  • Termas de Puritama

Estas termas se encuentran ubicadas a 28 km al norte de San Pedro de Atacama.

Emplazadas al fondo de un cañón por donde corre un río de aguas calientes. En sitio cuenta con infraestructura para recibir visitantes durante todo el año.

El significado más probable de Puritama en la lengua Kunza es Puri: Agua ; Tama: Caliente. Este sitio ha sido utilizado con fines medicinales por el pueblo atacameños desde tiempos históricos.

Estos baños son una experiencia difícil de olvidar para los amantes de las aguas termales en pleno desierto. Fuente de agua termal con fluidos constante entre 25° a 30°C., con propiedades curativas para enfermedades reumáticas.

Sus aguas sulfatado sódicas son recomendadas para el reumatísmo, artrítis, estrés, cansancio físico y otras dolencias.

Puritama dispone de 8 pozones naturales de agua termal. Cuenta con camarines, baños y pasarelas de madera.

Entre Valles,desierto,salares y cordillera se ubican estas termas

Baños de Turi , Región de Antofagasta
  • Baños de Turi

Se ubican a 77 Km. de Calama, en pleno desierto de Atacama a una altura de 3.094 m. sobre el nivel del mar.

Su entorno corresponde a los terrenos de un pukara que fue base del imperio inca en el desierto de Atacama .

Los Baños Turi son pozas naturales a unos pocos kilómetros hacia el norte del poblado de Ayquina. Se encuentra una afloración natural de agua tibia, olor azufroso y un fondo arenoso de color negro muy intenso. Está contenida el agua en una rústica piscina, cerrada por tres lados, dejando fluir el líquido hacia las vegas del sector, en que pastan llamas y vicuñas.

Afloración natural de agua tibia, olor azufroso y un fondo arenoso de color negro muy intenso.

El agua está contenida en una rústica piscina, cerrada por tres lados, dejando fluir el líquido hacia las vegas del sector, en que pastan llamas y vicuñas.

Hay algunas viviendas cercanas en que se aprecia la roca negra del lugar con que se construyen las casas y las pircas de los corrales.

Pozas naturales ubicadas en el Pucará de Turi, Monumento Histórico y legado de la cultura atacameño.

  • Termas Geiser del TatioUbicados en la cordillera andina, a 99 Km de San Pedro de Atacama, los géyser se originan por el contacto del magma volcánico con aguas subterráneas frías, formando así, un intenso vapor sometido a alta presión que busca salida a través de fisuras de la tierra .En Tatio el vapor de agua sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85ºC.

Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 metros de altura.

Geyser del Tatio , Región de Antofagasta
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí