Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

El norte de país reúne alrededor del 20% de las termas de Chile, la mayoría de ellas son pozas naturales, ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En general estas termas son de difícil acceso, de poca afluencia de público y no tienen comodidades turísticas, salvo algunas excepciones, como la de Pica y Socos.

En la región de Arica y Parinacota se encuentran algunas Termas permitiendo que esta zona se vea beneficiada de estas terapias naturales

Termas de Pollereque , Región de Arica y Parinacota

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde abundan los salares, lagunas altiplánicas y grandes montañas

  • Termas de Las Cuevas

Piscinas naturales de uso público, es una de las más pequeñas y rústicas del norte. Están a más de 4.500 metros de altitud, dentro del Parque Nacional Lauca.

corresponde a una fuente hipotermal, aguas de mineral medicinal, por el contenido de arsénico y boro. Su potencial turístico es bueno ya que esta muy próxima al camino CH-11 (Arica-Tambo Quemado). La temperatura del agua es de 31a.C. con un promedio de temperatura ambiental anual de 5a.C..

  • Termas de Churiguaya

Las termas se encuentran al aire libre en condiciones rudimentarias en estado natural. Ubicadas en el Parque Nacional Lauca estas termas brindan todos los beneficios de sus aguas termales.

Es muy apreciada por los amantes del turismo aventura por su ubicación en medio de un oasis rústico, visitado en el pasado por Incas. Es una piscina natural de aguas termales que oscilan entre los 40° y 50°, rica en azufre y minerales. Las termas se encuentran al aire libre en su estado natural en armónia con su bello entorno altiplánico.

  • Termas de Aguas Calientes

Son las piscinas naturales más extrema del norte chileno. Están ubicadas a 30 km del poblado de Visviri, de muy difícil acceso y sin servicios. Son dos piscinas de fuente hipertermal de alta salinidad.

Fuente hipertermal, que debe ser considerada como agua mineral medicinal por su alta salinidad y un ph de 2,4º c y un promedio de temperatura ambiental de 10º c. usada con fines recreacionales directos en tiempos de funcionamiento del campamento de la azufrera de Aguas Calientes. Su acceso es difícil y la infraestructura es parcial.

Entre Valles,desierto,salares y cordillera se ubican estas termas

Termas de Churiguaya
  • Termas de Pollereque

Se ubican en Arica, zona de Putre, son una de las más visitadas del altiplano. Se encuentran al aire libre en el Salar de Surire. Las 11.298 hectáreas de superficie que componen el salar resguardan la existencia de valiosas especies como el ñandú, flamenco, caití, pato juarjual, vicuña, alpaca, llama, etc. La temperatura oscila entre los -15ºC en la noche y los 5ºC en el día.

Inserta en el Monumento Nacional Salar de Surire, cuenta con dos lagunas con aguas que oscilan en los 60° de temperatura, lo que la convierte en una de las termas más calientes del país. produciendo una laguna en la costra salina del salar, donde es fascinante bañarse

  • Termas de Jurasi

se ubican en las cercanías de Putre, a unos 30 kilómetros por la carretera internacional que va a Bolivia, y a unos 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con sus aguas calientes y volcanicas, aflorando en medio de la quebrada, también seduce a centenares de viajeros que concurren allí para curar sus males reumaticos.

estas termas han sido visitado en el pasado por Incas ,con una leyenda desde la ÉPOCA inca

Vertientes naturales de aguas termales volcánicas, cuenta la leyenda que una princesa indígena logró el preciado don de la eterna juventud gracias a sus baños secretos en estas aguas misteriosas.

En la actualidad las aguas termales se concentran en dos piscinas y tres pozos de barro, los favoritos de los turistas que buscan beneficios para su salud.

Termas de Jurasi , Región de Arica y Parinacota

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí