Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

La Zona Central y Sur cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y, la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones.

También cuenta con un entorno privilegiado donde es posible realizar actividades de turismo de aventura y excursionismo, entre otras actividades.

Vista de Termas de Chillan (Fuente :Termas de Chillan)

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde se pueden apreciar, lagunas y grandes montañas

  • Termas Pucón Indómito
Termas Pucon Indómito

Es momento de hacer una pausa camino a Huife KM27 , Pucón. Disfruta de un entorno privilegiado junto a tu familia, en instalaciones de primer nivel. Termas Pucón Indómito se encuentran en un recinto techado y cuentan con agua caliente mineralizada. Con tres piscinas termales, dos exteriores y una techada, las cuales se mantienen entre los 30 y 39 grados

Todo el recinto es accesible y transitable para personas con movilidad reducida, incluyendo el acceso a una de las piscinas.

  • Eco Termas de Rio Blanco

Las termas de Río Blanco o Baños de Albornoz están ubicadas en la Comuna de Pucón al oriente del Lago Caburgua a 103 Km. por camino Pucón – Curarrehue y – Reigolil – Río Blanco (Ruta Interlagos Araucanía)

Termas Rió Blanco

Se encuentran en plena cordillera a orillas del Río Blanco. Inmersas en la naturaleza, sus aguas termales neutras emergen en varios puntos de un pequeño estero que se vacía al Río Blanco. El pozo termal principal nace en una pequeña gruta que se origina a 40 m. aproximadamente del Río Blanco, en su ribera oriental.

Entre Valles y zonas cordilleranas se ubican estas termas zona central

  • Termas de Huelchepun

A no más de 24 kilómetros al suroeste de Melipeuco, estas termas se mantienen un tanto intactas en su naturaleza. El camino para legar hasta este lugar es dificultuso por lo que se recomienda utilizar un vehículo 4×4.Rodeadas de vegetación autóctona y aguas frías para beber. Acceso en temporada estival.

  • Termas de Balboa o Molulco

se ubica a los pies del nevado de Sollipulli, a 25 Kms de Melipeuco. Se caracteriza por las excelentes propiedades de sus aguas

Fuente termal ubicada en la ribera occidental del río Pichapinga en medio de bloques glaciales a temperaturas que fluctúan entre 40° y 70° c. Instalaciones menores. estival.

los alrededores cordilleranos son el escenario favorito para los amantes del deporte aventura

  • Termas de Panqui

Se ubican a 158 km. de Temuco, en el sector Panqui de la Parque Nacional Villarrica, y a 58 km. de Pucón. Fueron levantadas como centro de retiro curativo y cuenta con dos piscinas de agua caliente, una piscina de agua templada, baños de barro y baños fríos de inmersión en el río Yanqui. La temperatura de sus aguas fluctúa entre los 36º y 42º C.

Se encuentran abiertas durante todo el año y se accede por el camino Pucón-Curarrehue (1 km. antes se encuentra el desvío) Es necesario vehículo de tracción de cuatro ruedas

  • Termas de Malleco

Se encuentra en Curacautin, a 2 km del parque nacional de Tolhuaca. Ubicadas en el mismo predio, Termas Malleco ( ex Termas de Tolhuaca) es uno de los principales atractivos de la zona y se encuentra sólo a 3,5 mks desde nuestras instalaciones.

Inserta entre bosques de araucarias e impresionante naturaleza, cuenta con un geiser único en el mundo con propiedades curativas, donde el agua emerge a 96 grados celsius.

  • Termas de Manzanar

Distante a sólo 18 Kms. de Curacautín, y a 74 Kms. de Lautaro y Victoria en una ruta completamente asfaltada. Nuestras aguas son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, columna, afecciones a la piel y stress.

En una zona cordillerana de indudable belleza, donde se destacan los bosques, los lagos, las imponentes montañas y la ausencia de muchedumbres y ruido, este centro termal inaugurado el año 1952, se destaca por sus aguas que bordean los 48 grados celsius.

  • Termas San Luis

Están insertas en el valle de Curarrehue, rodeado de montañas y ríos, lagunas y senderos desconocidos, son reconocidas por las bondades de sus aguas termales, belleza escénica y servicios.San Luis le ofrece lo mejor de la naturaleza: amplias piscinas termales, con agua pura y rica en minerales, recomendadas para mejorar dolencias en la piel, sistema nervioso

  • Termas San Sebastian

Los termas de San Sebastián de Río Blanco, están ubicadas en el corazón de la cordillera de la Araucanía a 120 Km de Temuco (por ruta Temuco -Cunco) y a 100 kilómetros de Pucón (accediendo por Curarrehue y Reigolil, siguiendo la Ruta Interlagos).

Un lugar tranquilo, acogedor, con abundancia de agua geotermal (22 litros por segundo), la que ha sido declarada “Fuente Curativa”; que brota desde la tierra mientras usted la está viendo.Bañarse en manantiales termales en medio de un hermoso entorno de montañas, ríos y árboles centenarios es una experiencia tan agradable que difícilmente se olvida.

  • Termas Quimey-co

Ubicada a sólo 30 kms desde Pucón, por un camino asfaltado, podrá disfrutar de los mejores paisajes de esta zona y terminar con un reconfortante baño termal en centro termal.

Aguas son 100% termales, ricas en sales y minerales que provienen del fondo de la tierra. Aguas que renuevan y suavizan la piel naturalmente. Conozca sus tres piscinas termales : techadas, semi cerrada y al aire libre. 38º C y 43ªC.

  • Termas Peumayen

Ubicadas en Camino Pucón – Huife, Kilómetro 28 , estas fuentes termales hacen un lugar único. Nacen a orillas del río Liucura, en dos pozos con temperaturas que van desde los 32º a 39ºC. Podrás sumergirte en estos pozos al aire libre, de inigualable belleza, o si gustas en nuestra piscina termal techada.

  • Termas de Palguin

Esta ternas están a una distancia de 30 km de Pucón, a 150 km de Temuco y a 54 km de Villarica muy cercano a este lugar se encuentra el volcán Villarica.

Sus aguas de origen volcánico, fluyen a una temperatura de entre 36º (grados Celsius) y 52º y contienen litio, potasio, hierro y azufre, existe una piscina al aire libre .

 

  • Termas Montevivo

Están ubicadas a 27 kilómetros de Pucón por la ruta Internacional. unos pocos kilómetros de Catripulli, villa ubicada entre Pucón y Curarrehue.Desde el centro termal disfrutaras de una hermosa vista al Volcán Villarrica, Tenemos tres piscinas termales: 1 piscina techada de 40º, dos piscinas al aire libre 20º y 40º respectivamente, pozos individuales, sala de masajes y restaurante.

  • Termas Menetue
Termas Menetue

Están ubicados a 35 kms de Pucón. Es un Parque Termal y que cuenta con 40 hectáreas de bosque nativo, junto a la Laguna Ancapulli, donde se puede disfrutar de lo más pleno de la naturaleza, realizando caminatas por maravillosos senderos o paseos en mountainbike.

Se trata de un complejo turístico muy valioso en la zona que dispone de gran cantidad facilidades, incluyendo todo aquello para los más pequeños. con Piscinas Termales techadas, Piscinas al aire libre, Spa, Baños de barro, Sala de masajes.

  • Termas De Malalcahuello
Termas de Malacahuello

Están ubicadas en el 115 kilómetros desde la ciudad de Temuco y solo 70 kilómetros desde el cruce Internacional Pino Hachado.En medio del camino que une las ciudades de Curacautín y Lonquimay.

El agua que emerge en esta fuente termal y que llega hasta las piscinas bordea los 37 y 38 grados, en tanto el agua utilizada en el jacuzzi topa los 41 grados celsius.Para los que no quieran pasar todo el día en el agua el centro termal también tiene para ofrecer cabalgatas, canopy, trekking por senderos cercanos al hotel y a miradores del valle.

  • Termas Los Pozones

Emplazada entre los cerros precordilleranos de la localidad de Huife y a orillas del río Licura, Km. 36 Pucón- Huife Alto. Están termas regalan una paz y tranquilidad única a quienes las visitan.

Cuenta con cinco pozones naturales en roca, e instalaciones de servicios básicos que no interrumpen con la belleza de su vegetación nativa su belleza es la típica belleza del sur de Chile.

  • Termas de Liucura

Se ubican a 19 Km. de Pucón y a 119 Km. de Temuco camino a Caburgua , dispone de un gran terreno excelente para realizar actividades como caminatas y paseos en familia.

Cuenta con una piscina al aire libre para nadar el tiempo que desee, un pozón natural, y piscina techada a orillas del rió.

  • Termas de Huife

Están ubicadas en Camino Huife Km 33, Es el más completo centro termal de la zona.

Termas de Huife

Cuenta con dos grandes piscinas exteriores con aguas termales a unos 38 – 40ºC y otra con agua más fría donde se encuentra estas Termas-Hotel un lugar tranquilo con vistas al río Liucura está ubicado en 300 hectáreas de campos, riachuelos y bosques junto al Parque Nacional Huerquehue, a 19 km del lago Tinquilco.

Entre las instalaciones cabe destacar piscinas termales con cascadas, un spa y un restaurante regional e internacional de estilo rústico y elegante.

Termas de Malleco (Fuente :Termas de Malleco)
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí