Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

El norte de país reúne alrededor del 20% de las termas de Chile, la mayoría de ellas son pozas naturales, ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En general estas termas son de difícil acceso, de poca afluencia de público y no tienen comodidades turísticas, salvo algunas excepciones, como la de Pica y Socos.

En la región de Tarapaca se encuentran algunas Termas permitiendo que esta zona se vea beneficiada de estas terapias naturales

Termas de Chuzmiza -Región de Tarapaca

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde abundan los salares, lagunas altiplánicas y grandes montañas

  • Termas de Chusmiza

Estos baños termales están ubicados a 500 metros del pueblo de Chusmiza. Sus habitantes son alrededor de 25 personas de etnia Aymara.

Esta termas  tiene aguas termales cuya temperatura tiene un promedio de 42.6°C. Cuenta con piscinas termales, baños de tina, barro y vapor además de servicio de hospedaje. En sus alrededores se puede apreciar el rico paisaje Altiplánico, hacer trekking o visitar la planta embotelladora de agua mineral, fundada en 1927 y que actualmente aún se mantiene en actividad.

  • Termas de Ancuaque

las Termas de Ancuaque (3.900 m) en la comuna de colchane se ubicada en un pequeño pueblo enclavada en la quebrada de umiña y sobre la pampa Pacollo hasta los 4.050 m .

El agua de las termas mana tibia, y su temperatura quizás no sea suficiente para darse un baño en esta época invernal.

  • Termas de Pica

Pica es un oasis en el desierto de la pampa del Tamarugal  en medio del desierto de Atacama, las termas de Pica son ideales para las afecciones del sistema óseo y respiratorio.

Inserta en medio de una abundante vegetación tropical; tierra generosa de mangos, guayabas y cítricos.

La más pintoresca de sus piscinas termales es la llamada “Cocha” o “Baños Resbaladero”. Inserta en un socavón natural de roca volcánica, posee pequeñas cavernas que corresponden a perforaciones de la pared rocosa, desde cuyo piso surgen aguas tibias y cristalinas.

Entre Valles,desierto,salares  y cordillera se ubican estas termas

Termas Ancuaque – Región de Tarapaca
  • Termas de Mamiña

Se encuentran a 125 kilómetros al este de Iquique y a 73 kilómetros al este del pueblo de Pozo Almonte, a 2700 metros sobre el nivel de mar. Desde la localidad de Mamiña, gracias a que se ubica en una elevación sobre un valle, el visitante obtendrá una visión panorámica de la quebrada y cerros que la circundan y una vista privilegiada del hermoso paisaje desértico que rodea el centro termal.

  • Termas de Macaya

Conocido principalmente por sus aguas termales, Macaya es un pequeño poblado en la precordillera ubicado a 90 kilómetros al nororiente de Pozo Almonte, I Región de Tarapacá. Tiene una antigüedad cercana a los 500 años, época en la cual los españoles se asentaron en esta quebrada en busca de riquezas.

 estas termas han sido visitado en el pasado por Incas ,con una leyenda desde la ÉPOCA inca

  • Termas de Lirima

Están situadas a 120 km al norte Pica, en un bofedal a 4.200 metros de altura, rodeadas de altas cumbres.Situadas junto al cordón montañoso de la Cordillera del Sillajuay en un bofedal rodeado de una escenografía natural de altas cumbres nevadas.

Las piscinas son de características naturales, de una superficie de aproximadamente de 45 metros cuadrados y profundidad de no más de 1 metro.

  • Termas Enquelga

Están ubicadas a 3.900 metros de altitud, a 45 minutos de la localidad de Colchane .Rodeadas de un paisaje imponente y, teniendo al altiplano por escenario, las termas de Enquelga nos muestran a la naturaleza en todo su esplendor. Sobrecogedor es el fenómeno del altiplano, donde las temperaturas no sobrepasan los 11 grados Celsius, brotan cálidas aguas en medio de la aridez del desierto.

Son pozas naturales de cristalinas aguas, donde la presencia de suaves lomajes y amplias llanuras se coronan a la distancia con las cumbres andinas.

  • Termas La Coruña

Situado en el pueblo de Mamiña, con una panorámica privilegiada del Valle de Mamiña, el hotel y cabañas se encuentran unos a 100 metros de la Plaza e Iglesia del Pueblo de Mamiña.

Es atendido por los dueños, durante todo el año, siendo un lugar tranquilo, muy apto para un agradable descanso.

Termas de Enquelga – Región de Tarapaca

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí