Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

La Zona Central cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y, la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones.

Termas de Chillan (Foto : Termas de Chillan, Invierno )

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde se pueden apreciar, lagunas y grandes montañas

  • Termas de Nitrao

Ubicadas en la comunidad de Malla-Malla, en el Alto Bio Bío, a orillas del río Queuco, cuenta con unas cabañas básicas por un precio reducido. Son atendidas por los pehuenches que residen en el sector.Dispone de 9 casetas con tinajas de agua termal.

  • Termas de Chillan

Este centro termal y recreacional se ubica a 82 kilómetros de Chillán, en plena precordillera de la región de Biobío. Se encuentra uno de los lugares más cotizados de Chile por quienes aman la nieve, el deporte y los paisajes invernales de bosque, nieve y vida silvestre y por supuesto, los baños termales.

Su ubicación es privilegiada: a los pies de la cordillera de los Andes, inserto entre volcanes y rodeado por una vegetación exuberante que sólo interrumpen espacios de fértiles tierras de cultivos, a las que cruzan los ríos Chillán, Diguillín y Renegado. , a través de una buena ruta en la que además podrá conocer la Cueva de los Pincheira.

Entre Valles  y zonas cordilleranas se ubican estas termas zona central

Termas de Nitrao- Alto Bio Bio
  • Termas de Pemehue

Ubicadas al extremo norte de la región de La Araucanía, En Reserva Nacional Malleco, de Collipulli al este ruta 49 Termas de Pemehue 82 km.  .

Encontrarás aguas termales que emanan de la cordillera junto a la ribera sur del río Renaico.

Es un lugar remoto donde podrás desconectarte de la rutina, descansar y aventurarte por los senderos de trekking en el bosque nativo.

Pemehue se compone de aguas termales que emanan de la cordillera del mismo nombre.Es un lugar rústico y un poco difícil de llegar.

 los alrededores cordilleranos son el escenario favorito para los amantes del deporte aventura

  • Termas El Avellano 

A 22 kilómetros desde Ralco por la ribera del río Biobío, se encuentran las Termas “El Avellano” enclavadas en la comunidad indígena del mismo nombre, disponen de 1 piscina natural, piscinas artificiales y tinas, las cuales son visitadas por turistas durante todo el año.

Las termas cuentan con sitios planos y lugares con sombra para instalar carpas, habilitados para camping y picnic, se puede acceder todo el año siempre y cuando el clima así lo permita.

En primavera es inundada por las aguas del río Biobío, lo que las transforma en una piscina de aguas termales, en medio de un paisaje de gran belleza

 

Termas de Pemehue – Alto Bio Bio
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí