Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

El norte de país reúne alrededor del 20% de las termas de Chile, la mayoría de ellas son pozas naturales, ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En general estas termas son de difícil acceso, de poca afluencia de público y no tienen comodidades turísticas, salvo algunas excepciones, como la de Pica y Socos.

En la región de Atacama se encuentran algunas Termas permitiendo que esta zona se vea beneficiada de estas terapias naturales

Termas del Juncal ,Región de Atacama

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde abundan los salares, lagunas altiplánicas y grandes montañas

  • Termas de Laguna Verde

Estas termas se ubican a 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el sector sur de la Laguna del mismo nombre. 23 kilómetros al oeste del Paso de San Francisco y por ende a igual distancia de la frontera argentino-chilena, y unos 265 km al este noreste de la ciudad de Copiapó.

El complejo fronterizo chileno San Francisco esta a 111 km y en la zona también se encuentra el Parque Nacional Nevado Tres Cruces.Ricas en sales, estas termas constituyen un punto de recalada y descanso obligatorio para los visitantes y deportistas que llegan de todo el mundo a escalar las altas cumbres como el Volcán Ojos del Salado y el cerro El Muerto.

El atractivo visual es sorprendente, con las impresionantes tonalidades de las aguas de la laguna, de origen salobre y de baja temperatura.

En la orilla sur, es posible localizar las Termas de Laguna Verde, las cuales no cuentan con habilitación especial. La fauna es escasa y se reduce a piuquenes y flamencos que es posible distinguir en temporada estival, periodo en el cual también se pueden encontrar penitentes de hielo en los alrededores.

Las termas se encuentran en estado natural, y sólo uno de los pozos termales cuenta con un refugio.

Entre Valles,desierto,salares y cordillera se ubican estas termas

Hotel Termas de Socos , Región Coquimbo

En la orilla sur, es posible localizar las Termas de Laguna Verde, las cuales no cuentan con habilitación especial.

La fauna es escasa y se reduce a piuquenes y flamencos que es posible distinguir en temporada estival, periodo en el cual también se pueden encontrar penitentes de hielo en los alrededores.

Las termas se encuentran en estado natural, y sólo uno de los pozos termales cuenta con un refugio.

  • Termas de Juncalito

En plena zona cordillerana y entre los salares de Maricunga al sur de Pedernales al norte, y a 95 Km. al sureste de El Salvador se ubica el tranque La Ola. De agua dulce, permite entregar el vital líquido para el abastecimiento de El Salvador.

Desde este sector y por el camino que une al Salar de Maricunga con pedernales, y hacia el oriente, surge un camino que se interna bordeando el Río Juncalito y el espectacular Río Negro en un marco de paisajes cordilleranos, con cascadas, cumbres y formaciones rocosas caprichosas, para luego llegar a unos 30 Km. de las Termas de Juncalito , ubicadas a 3900 m.s.n.m.

Se recomienda sólo el uso de vehículos de doble tracción y personas conocedoras del área por la dificultad de acceso a las lagunas.

Laguna Verde y sus alrededores son el escenario favorito para montañistas que llegan de todo el mundo a escalar las altas cumbres como el Volcán Ojos del Salado y el cerro El Muerto

  • Termas de Socos

El Hotel Termas Socos se encuentra en el kilómetro 370 de la carretera Panamericana Norte. Desde hace 50 años ha otorgado a sus visitantes una rica herencia de salud y servicios

Las aguas de estas termas cuentan con varios nutrientes minerales de altas propiedades curativas tales como sodio, yodo, bromo y magnesio. Disfrute de nuestra agua mineral termal, regalo de la naturaleza que brota desde lo profundo de nuestra tierra y ha sido declarada fuente de salud.

Termas Naturales Laguna Verde – Región de Atacama
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí