Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

La Zona Central cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y, la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones.

El valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado al igual que el Cajón del Maipo donde es posible realizar actividades de turismo de aventura y excursionismo

Termas Quinamavida (Foto : Termas Quinamavida )

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde se pueden apreciar, lagunas y grandes montañas

  • Termas El Flaco

Estan ubicadas en el sector cordillerano de la VI Región, a 77 kilómetros de San Fernando a una altura de 1.736 metros sobre el nivel del mar.

El centro termal a orillas del Río Tinguiririca, se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, además de su bello paisaje.

Sus aguas de composición hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, son recomendadas para la curación de enfermedades artríticas y reumáticas, respiratorias, afecciones ginecológicas, neuralgias, rinitis y ciática.

  • Termas de Cauquenes 

Están ubicadas a 31 kilómetros al este de la ciudad de Rancagua, en la comuna de Machalí junto al río Cachapoal y a 117 kilómetros al sur de Santiago. Cercanas a la Reserva Nacional Río Los Cipreses, las Termas de Cauquenes corresponden a uno de los centros termales más antiguos de Chile y se encuentran ubicadas al este de la ciudad de Rancagua, en la comuna de Machalí junto al río Cachapoal.

Los terrenos que rodean las termas son abruptos y boscosos, con árboles centenarios y fueron visitadas por los pueblos originarios de la zona desde tiempos precolombinos y posteriormente manejadas por los jesuitas a partir de siglo XVII.

Entre Valles  y zonas cordilleranas se ubican estas termas zona central

Termas de Catillo
  • Baños El Medano

Se encuentran ubicados en plena cordillera andina, en el km 105 de la Ruta Paso Pehuenche. Existen bondadosas aguas termales y cavernas naturales de vapores ricos en azufre, de reconocidas propiedades curativas. Estas baños termales aun se mantienen en forma rustica, cuenta con dos grandes grutas naturales de las que emanan vapores ricos en azufre; también hay tres pozas de agua caliente con sales minerales.

  • Baños Campanario

Se accede en el km 126 de la ruta Paso Pehuenche. en la zona de San Clemente Actualmente no existe infraestructura asociada, se debe recorrer 2 kilómetros de sendero para llegar a las pozas de aguas sulfurosas y de diferentes tamaños, las cuales pueden mezclar con el agua del estero Campanario, para regular su temperatura.

 los alrededores cordilleranos son el escenario favorito para los amantes del deporte aventura

  • Termas de Panimavida 

Están ubicadas a 70 km al sureste de Talca Baños termales, masajes subacuáticos y de barro. Posee piscina termal al aire libre, dos piscinas techadas, spa.

Para disfrutar de las aguas, el hotel cuenta con dos piscinas exteriores a 27º de promedio de temperatura

  • Termas del Quinamavida

Ubicadas a 69 km al sureste de Talca Reconocidas desde fines del siglo XIX, cuenta con piscinas cubierta y al aire libre, baños de barro, masajes.

Son ampliamente reconocidas por ser fuente curativa de muchas situaciones que producen malestares físicos y emocionales. Este complejo turístico posee tres piscinas (una piscina techada, una piscina semi-techada y una piscina exterior), para cubrir las expectativas y necesidades de todos nuestros visitantes.

  • Termas de Catillo

Estas termas están ubicadas  a 27 km al oriente de Parral, Cuenta la tradición que en 1730 un religioso franciscano descubrió una vertiente a los pies del cerro Catillo, circundado por abundante vegetación y ríos cordilleranos. La fama de sus aguas con tres siglos de historia es considerada como la “Fuente Termal de la Vida”

El Complejo Turístico Termal, ofrece alojamiento en sus 67 habitaciones remodeladas, confortables para un descanso placentero. Un moderno Spa cuenta con piscina temperada de 35ºC equipado con saunas, jacuzzis, baños turcos; además de 4 salas de masajes.

Termas de Panimavida
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí