Banner Publicitario Empresas.-

En Chile existen alrededor de 270 fuentes termales distribuidas en todo el territorio nacional. Con más de 4 mil kilómetros de Cordillera de Los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, pudiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio del árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia..

En nuestro país, el uso de las aguas termales data desde los pueblos originarios

La Zona Central cuenta con alrededor de 50 fuentes termales y presenta algunos de los centros turísticos más antiguos del país. Se ubican en medio de paisajes precordilleranos y, la mayoría dispone de buena infraestructura e instalaciones.

El valle de Aconcagua cuenta con un entorno privilegiado al igual que el Cajón del Maipo donde es posible realizar actividades de turismo de aventura y excursionismo

Termas Baños de Colina – Cajón del Maipo

Estas características permiten disfrutar la naturaleza en medio de inmejorables paisajes, donde se pueden apreciar, lagunas y grandes montañas

  • Termas El Corazón

Se encuentra en un lugar privilegiado en la pre cordillera Andina a tan sólo 1 hora y media de Santiago y 1 hora 45 min de Viña del Mar entre bosques y senderos, cuenta con un excelente micro clima que permite disfrutar de hasta 300 días de sol al año.

Termas El Corazón dispone de distintos servicios para el turista y las empresas que estén buscando un lugar diferente en contacto con la naturaleza.

  • Termas de Jahuel

Jahuel se encuentra ubicado en la precordillera, en un entorno de naturaleza privilegiada.

Desde el siglo pasado, se encuentran aquí, las tradicionales Termas de Jahuel, cuyas aguas termales y aire puro, son reconocidos internacionalmente tal como Charles Darwin lo citó en su visita al lugar en 1834.

Cuenta con baños de barro, vapor y piscinas naturales con agua termal y restaurante, en un entorno de naturaleza privilegiada

El agua termal Jahuel, gracias a su PH ligeramente alcalino, mejora el stress y su composición química alivia problemas articulares, digestivos, reumáticos, beneficia la prevención de las caries y es depurador de toxinas.

Las aguas cristalinas de las piscinas aportan al organismo bienestar, descanso y relajación en las piscinas termales, mejorando la suavidad de la piel y permitiendo sentirse renovado tanto física como mentalmente.

Entre Valles y zonas cordilleranas se ubican estas termas zona central

Termas Baños de Morales- Cajón del Maipo
  • Termas Colina

Ubicadas a sólo 40 kilómetros al norte de la capital, Se debe llegar a la localidad de Colina y luego seguir unos tres kilómetros en dirección al sector Esmeralda hasta ubicar el desvío que lleva a las termas.

Rodeadas por Cordillera de los Andes son un oasis de tranquilidad para curar el estrés capitalino en un fin de semana, sobre todo si se quiere pasar un buen momento en familia.

Muy antiguas, se dice que desde antes de 1822, cosa totalmente digna de creer ya que para aquellos tiempos y posteriores existían algunas aguas termales en la afueras de Santiago

Este centro termal está ubicado al interior de un recinto militar pero su acceso está abierto a todo público durante todo el año. Cabe destacar que a las termas sólo pueden ingresar vehículos particulares.

  • Termas de Baños Morales

Están ubicadas a 92 Km de Santiago se encuentra Baños Morales, en el sector del Cajón del Maipo, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en el se aprecia un hermoso entorno cordillerano, y se puede disfrutar de tres piscinas termales, la primera es de un 150cm. de profundidad; la segunda de 70cm. especialmente para niños y la última es de 170cm., todas con una temperatura que sobrepasa los 28º C.

Estas aguas termales poseen propiedades curativas para el reumatismo, la artritis, lumbago, afecciones a la piel y por supuesto para relajarse y desconectarse de la ciudad.

los alrededores cordilleranos son el escenario favorito para los amantes del deporte aventura

  • Termas Baños Molina

Ubicadas a 104 Kms. de Santiago y a 3.500 msnm, en estas pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre, formadas por los depósitos calcáreos de agua termal, con temperaturas de hasta 70ºC, puede disfrutar de un relajante y terapéutico baño de aguas minerales y barro, observando el fascinante entorno natural cordillerano junto al río. A este paraje se llega derecho por el Camino al Volcán

  • Termas del Plomo

Rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes, a 2.900 msnm y a 68 km de San José de Maipo. Las Termas del Plomo no se encuentran a mucha distancia de Santiago, pero el trayecto puede resultar largo dadas las condiciones del terreno hacia el Embalse el Yeso y alrededores por la gran altura del lugar.

Lo mejor será salir bien temprano para llegar a las termas con el tiempo suficiente y disfrutar este destino al máximo,Llevar ropa abrigada. Recuerde que en la altura el frío es una constante, independiente de la época del año

Termas del Plomo- Sector Embalse El Yeso , (Foto: Verano)
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí