Banner Publicitario Empresas.-

El Cerro Provincia es un cerro precordillerano, que forma parte de la sierra de Ramón, en la zona oriente de Santiago de Chile. Se le considera uno de los cerros más visitados de la capital de Chile durante los fines de semana, en especial en la época Primavera-Verano.

Tiene una altitud 2.750 msnm y limita al norte y oeste con el cerro Alto del Naranjo, al sur con el cerro la Cruz y al este con la cuenca de Vallecito. es parte de la cadena montañosa sierra de Ramón.

Entre los cerros de la pre-cordillerra se pueden apreciar la diversidad de la naturaleza entre pequeños bosques, caídas de agua.

Este cerro se puede apreciar desde toda la ciudad de Santiago, y es el protagonista indiscutido de toda foto panorámica tomada a la ciudad.

Destaca en invierno su cumbre casi siempre nevada, en primavera el verdor de sus laderas hasta los 2000 msnm, y en verano las diferentes tonalidades del material rocoso que lo compone.

Vista de Valle Cordillerano – Foto : Chile &Travel

Se estima que este cerro tiene una edad entre 1,8 y 2 millones de años,y su formación se debe a la falla de San Ramón .

Existen senderos con diferentes niveles de dificultad y rutas de ascensión, siendo las más usadas las del Puente Ñilhue (Comuna Barnechea) , y la de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

El cerro es uno de los destinos más codiciados de senderismo de Santiago.

El cerro Provincia es un camino de baja dificultad técnica pero de mediana dificultad física por su desnivel y su distancia recorrida, se puede hacer este cerro por el día a buen ritmo, teniendo en cuenta que en algunas épocas del año la luz no nos acompañará toda la ruta de regreso.

  • Tiempo Aprox de Trekking : 8-9 Hrs
  • Altura: 2.750 metros
  • Dificultad técnica: Baja
  • Dificultad física: Media
  • Distancia: 17,872 km
  • Época ideal: Comienzos de primavera.

uNA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA QUE PERMITE HACER tREKKING y montañismo

Cumbre Cerro Provincia (Foto : Chile & Travel)

Desde el inicio de esta ruta (Parque San Carlos de Apoquindo ) se va subiendo por senderos señalizados y después de superar interesantes pendientes, el camino llega hasta la intersección de los senderos: hacia la izquierda, Alto del Naranjo (un buen lugar para hacer una parada) 2 Hrs de Subida a este punto y a la derecha, una subida hacia el Cerro Provincia.

Desde este punto Alto del Naranjo a la cumbre tiempo de subida 3 Hrs , En cualquier caso, se encuentra muy bien señalizado.

Llegando a la cumbre, donde puedes encontrar una vista de los valles cordilleranos y Santiago , También se encuentra un domo más abajo. Dicho domo es gratuito y de uso libre, por lo que se solicita un uso respetuoso y responsable a todos los senderistas.

Si vas a pasar la noche en la cima, es aconsejable llevar implementación necesaria (Carpa, Sacos de Dormir, Agua y Comida para armar campamento en las cercanías del domo, debido a que este no exista cupo en Domo ( 10 a 15 personas Max.)

Se recomienda llevar Mínimo 2 Litros de Agua por Persona ,ya que , en el trayecto no existe opción de agua ,debido a la exigencia física que involucra esta ascensión.

Lugares para ascencion de este Cerro

El Parque Puente Ñilhue se ubica en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se encuentra en un sector cordillerano, en los límites de las comunas de Lo Barnechea y Las Condes.

Parque San Carlos de Apoquindo : Este parque -en la comuna de Las Condes- ofrece a los visitantes atractivas rutas de mountain bike y una red de senderos de trekking hacia norte, sur y oriente del valle por los cuales es posible acceder a cumbres como Alto Las Vizcachas, Morro del Guayacán, Alto del Naranjo y Cerro Provincia. Este parque es plenamente representativo de la precordillera central de Chile

Las partes altas se pueden apreciar los Valles Cordilleranos y Vista de Santiago y alrededores .

Nota: A un ritmo constante, no muy rápido, se puede alcanzar la cumbre en unas 5 horas, siendo el descenso más rápido, ya que la pendiente permite apresurar el paso, en unas 8 -9 horas se puede subir y descender sin problemas en un día, pero siempre es bueno tener presente la hora en que se pone el sol ,Equipamiento y Estado Físico .

Un lugar donde se puede apreciar la Cordillera de los Andes

Vista desde Alto de Naranjo de Santiago. (Foto : Chile & Travel )
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí