Banner Publicitario Empresas.-

El Monumento Natural El Morado situado en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana de Santiago. 93 Km. al Sur-Este de Santiago, en la Provincia Cordillera. Al oriente de la localidad de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo

Un circuito de Trekking incerto en los valles cordilleranos del Cajón del Maipo

Se debe acceder a la localidad de Baños Morales. Se llega a través de la ruta G-25. Luego del puente de san Gabriel (poco después de Carabineros) se debe seguir unos 18 km hasta una bifurcación bien señalizada, donde se debe doblar a la izquierda para llegar a Baños Morales.

Monumento Natural El Morado (Foto: Chile & Travel )

Entre Ríos ,Valles, Lagunas y Glaciares permite conectar con la naturaleza en su esencia.

Esta excursión es una de las oportunidades más accesibles para observar un glaciar andino. Acompañado de una laguna en su base y hermosas montañas, representa una excelente alternativa para un paseo por el día. Un imperdible de la Región Metropolitana

La época adecuada es desde la primavera hasta comienzos del otoño, puesto que el camino al cabrerío se encuentra despejado de nieve, al igual que gran parte del sendero. Si se programa una excursión a principios de primavera o en pleno invierno, lo más probable es que la laguna esté cubierta por varios metros de nieve.

el sendero de ascenso al glaciar San Francisco es de una complejidad media alta. El recorrido completo se puede realizar en cerca de tres horas y media (3,5),(Solo Ida, hay que considerar la vuelta y dependiendo de las condiciones físicas del visitante)

el parque nacional más extenso de Chile

Monumento Natural El Morado cuenta con miradores y senderos. Camping solo para andinistas especializados. Otras visitas, solo por el día

Se puede realizar senderismo hasta la base del glaciar en verano, sin embargo en invierno y, en especial con nieve, no está permitido llegar al glaciar ya que esta zona se encuentra inestable por los rodados y solo se permite realizar caminatas hasta la laguna

Otra alternativa de excursión es Randonnée: Entre junio y mediados de octubre. Sin embargo, a partir de mediados de agosto posiblemente comience a ser necesario cargar esquíes en el primer tramo.

 

Recorre el parque a caballo, y disfruta del sonido de la naturaleza

La Administración de esta zona esta efectuada por CONAF los guardaparques se reservan la facultad de NO autorizar ingresos a visitantes que no cuenten con los equipos apropiados a las actividades que se señalan.

orilla de río bajo las estrellas que se pueden observar en la inmensidad del cielo.

En algunas fechas de invierno se cierra el Monumento El Morado por la cantidad de nieve y las posibilidades de avalanchas. En otras épocas del año el sendero está habilitado solo hasta la Laguna de Morales y en otras solo hasta Aguas Panimávida.

Trekking en Monumento Natural El Morado (Foto : Chile & Travel )

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí