Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Natural Aguas de Ramón se ubica en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Abarca 3620 ha, en un sector cordillerano, en los límites de las comunas de La Reina y Las Condes,se caracteriza por una alta riqueza de especies endémicas de flora y fauna.

Las rutas de trekking se adentran por el valle a través de sus bosques, ofreciendo vistas maravillosas, puentes colgantes, saltos de agua y lugares que permiten la interacción con la naturaleza, Ideal para toda la familia y amantes del trail running.

Posee además en la zona baja, infraestructura apta para personas con discapacidad, un centro de Educación Ambiental, cafetería, zonas de merienda, un sendero Barefoot y un Centro de Cuerdas en altura

Entre los cerros de la pre-cordillerra se pueden apreciar la diversidad de la naturaleza entre pequeños bosques, caídas de agua.

Posee conectividad hacia el norte con el Parque Natural San Carlos de Apoquindo (que llega a un punto intermedio de los senderos Morro Las Papas – Alto las Vizcachas) a través una ruta en vías en señalización que se dirige al Salto de Apoquindo por ladera norte.

Cascada Salto de Apoquindo ( Foto : Chile & Travel )

Sobre las tierras que hoy dan vida a esta área protegida, y con bastante historia paleontologica

Existen senderos con diferentes niveles de dificultad y tiempo de Trekking:

  • El canto del agua es el recorrido de distancia más corta, consiste en una caminata corta que se realiza en menos de media hora desde la entrada del parque
  • La ruta paleontológica de dificultad media-baja tiene una duración de una hora y media y una extensión de 3,7km
  • En tercer lugar un recorrido de dificultad media, el sendero Los Peumos, cuya longitud es de 6,5km y que se puede realizar en un poco más de cuatro horas.
  • Por último, el sendero Salto de Apoquindo, con dificultad media-alta tiene una extensión de 17,5km y en promedio uno tarda 7 horas en realizar la ruta completa.

Es altamente recomendable, especialmente para los senderos Los Peumo y Salto de Apoquindo, contar con provisiones de agua y alimentos, en particular para los meses de verano. Asimismo, para quienes no practiquen senderismo con regularidad, disponer de un par bastones provee una gran ayuda..

PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE AVENTURA tREKKING y TRAIL RUNNING

Cuenta con uno de los tramos habilitados del Sendero de Chile de aproximadamente 8 km. que cruza a través del Parque.

Posee una rica vegetación nativa en la que destacan especies como el Quillay, Peumo, y Maitén La geografía propia del lugar permite admirar nuestra cordillera y valle de Santiago.

Aguas de Ramon ( Foto :Chile & Travel )
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí