Banner Publicitario Empresas.-

En la Región de Coquimbo, aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar , el clima se vuelve cálido, con pocas partículas de polvo y escasa humedad. Los cielos cuentan con gran estabilidad y ausencia de nubosidad, con un promedio de 300 noches despejadas. Reúnen las condiciones perfectas para la observación astronómica.

Una región como Coquimbo que atrae a los diferentes amantes de la Astronomia por sus noches estrelladas .

Concentrando el 50% de la oferta nacional de astroturismo, posee 15 observatorios turísticos y 5 científicos (al año 2022 se espera contar con 7 de similares características).

cerro tololo
Vista de Observatorio de Cerro Tololo

El Astroturismo se a convertido en una gran diversidad en la zona tanto publicos o privados

OBSERVATORIO CERRO TOLOLO

El Observatorio Interamericano de Cerro Tololo su desarrollo se inició en 1963 , siendo un complejo científico compuesto de telescopios e instrumentos dedicados a la observación astronómica profesional, emplazado a una altitud de 2.200 metros en el cerro del mismo nombre, Observatorio El Tololo se encuentra 87 kilometros al este de La Serena, camino al Valle de Elqui.

Está abierto al público todos los sábados del año, si el tiempo lo permite. Por seguridad, el número de visitantes se limita a dos grupos de 40 personas. Las visitas guiadas comienzan con un grupo a las 9am y el otro a las 1pm.Las reservas deben hacerse con semanas de anticipación. El ingreso al observatorio es gratis pero los permisos deben retirarse previamente en La Serena. El acceso es sólo en autos privados, no hay transporte público. El tiempo de traslado desde La Serena es de aproximadamente 2 horas.

  • Reserva y Mas Informacion :Fono (51) 2205200
  • Email: CTIORECEP@CTIO.NOAO.EDU
  • WEB: CTIO.NOAO.EDU/NOAO/NODE/67

Disfrutar  esta experiencia que no se visualiza en cualquier parte del mundo.

Observatorio Las Campanas

Operado por la Carnegie Institution de Washington, se encuentra localizado a 157 km al norte de La Serena, muy cerca del Observatorio La Silla y a 94 km de La Higuera, casi en el límite con la Región de Atacama.

Está a 2.500 metros de altitud y posee cinco telescopios ópticos y uno solar. Carnegie construye actualmente dos telescopios gigantes de 6.5 m que forman parte del Proyecto Magallanes, ambos en el cerro Las Campanas.

Observatorio Las Campanas recibe público todos los sábados del año, si las condiciones climáticas son adecuadas. La reserva no tiene costo, pero se recomienda hacerlo con un mes de anticipación. El permiso debe retirarse en La Serena previo a la visita.  El acceso es en vehículos particulares, no existe transporte público. Las visitas guiadas se realizan en grupos máximos de 8 personas, solo mayores de 6 años. Los traslados desde La Serena al Observatorio son de aproximadamente 3 horas.

  • Reserva y Informacion : Fono +56 51 2207301
  • E-Mail : JPARRA@LCO.CL
  • Web : WWW.LCO.CL
Observatorio La Silla
  • Observatorio la Silla

El primer observatorio construido por ESO, European Southern Observatory, se encuentra en La Silla, a 2.400 metros de altitud, comuna de La Higuera, a 156 km al norte de La Serena.

Las visitas guiadas son los días sábados. La inscripción no tiene costo pero al ser cupos limitados, se sugiere hacerla con la mayor antelación posible. Para la inscripción se debe firmar un Formulario de Advertencia previo al viaje. No se aceptan reservas por teléfono o correo electrónico. No existe transporte público, debe realizarse en vehículos particulares. No se cuenta con instalaciones para comprar alimentos, se aconseja llevar sus propios alimentos para consumir antes del tour. El tiempo de traslado desde La Serena es de aproximadamente 2,5 a 3 horas horas.

  • Reserva y Mas Informacion : Fono : +56-9-98395312.
  • Email :  VISITS@ESO.ORG
  • Web :  HTTPS://WWW.ESO.ORG/PUBLIC/CHILE/ABOUT-ESO/VISITORS/LASILLA/

Estos Observatorios Cientificos abren sus puertas para conocer mejor el estudio de las estrellas.

Observatorio Gemini Sur 

El Observatorio Gemini consiste en dos telescopios ópticos/infrarrojos con espejos primarios de 8,1 metros de diámetro cada uno, ubicados en dos de los mejores sitios de observación en el planeta, el monte Mauna Kea, en Hilo, Hawaii, y el cerro Pachón, en la Región de Coquimbo.

Las visitas guiadas son los días viernes, si las condiciones climáticas lo permiten. Las reservas no tienen costos, pero se deben realizar con varias semanas de anticipación. Los grupos de visitas son reducidos y los jóvenes menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto. Los pases de ingreso deben retirarse previo al viaje. No existe transporte público, debe realizarse en vehículos particulares. El tiempo de traslado desde La Serena es de aproximadamente 2 horas.

  • Reserva y InformacionFono: 56-51-2205600
  • E-Mail :  VISITAS@GEMINI.EDU
  • Web :  WWW.GEMINI.EDU/

una gran diversidad natural entre Desierto, Estrellas y montañas.

Observatorio las campanas - Vallenar
Observatorio las campanas- Vallenar
-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí