Banner Publicitario Empresas.-

Valdivia es una de las ciudades más antiguas de Chile; es el último bastión de la defensa colonial; es La Perla del Sur; fue paso obligado de los piratas al sur del mundo y fue sede de la inmigración alemana del siglo XIX.Entre ríos y torreones marcan la identidad de la impresionante Valdivia.

¡Ven a conocer la ciudad austral más antigua del mundo, y sus prados y bosques siempre verdes!

Valdivia es un deleite tanto para turistas como para habitantes de la localidad. Si visitas esta hermosa ciudad ubicada en la Región de los Ríos, no puedes perderte algunos de estos lugares inolvidables para visitar en Valdivia

Recorre a pie o en bicicleta estos lugares, cuyo cuidado y preservación es de vital importancia para el país.

Mercado Fluvial :Una experiencia valdiviana total

La mejor idea es comenzar un recorrido por Valdivia en el pintoresco y colorido Mercado Fluvial, ubicado a un costado de la costanera Arturo Prat. ¿Qué tiene de especial un mercado? Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos únicos y típicos de la zona. Es la gran oportunidad de tentarse con nuevos sabores. ¿Has probado las cholgas ahumadas, el piure o los piñones? Atrévete y enriquece tu paladar con sabores típicos del sur de Chile a muy buenos precios. Otro de los encantos de este lugar es la colonia de lobos marinos que vive a escasos metros del mercado y que se deja querer por turistas y locales, aunque de lejos. Un paseo hermoso que es, sin duda, una de las cosas que debes hacer en Valdivia.

Un viaje al pasado en el Fuerte Niebla

La ciudad de Valdivia fue concebida por el imperio español del siglo XVI como la frontera austral de la Capitanía de Chile. Es por esto que abundan los fuertes, las torres de vigilancia de piedra y los miradores que aún se mantienen en pie y, hoy en día, ofrecen vistas privilegiadas de la desembocadura del río Valdivia y de la inmensidad del Océano Pacífico.

¡Embárcate en la Ruta del Mar, donde conocerás lugares encantadores, como las caletas de Amargos, San Carlos, Los Liles o Huape.

Uno de ellos es el Museo de Sitio Fuerte Niebla, a unos pocos minutos del centro y con la mejor panorámica de Valdivia, especial para recorrer, fotografiar y volver a una época de conquistadores, piratas y botines. Un paseo imperdible por el pasado de la ciudad en uno de los principales atractivos de la histórica Valdivia.

Valdivia en el Atardecer

Cervecerías Kunstmann :El ícono cervecero del sur

No por nada a Valdivia se le conoce como la Capital Cervecera de Chile. Parte de dicho apelativo se debe a la Cervecería Kunstmann, ubicada en las afueras de Valdivia y que ha conquistado al país con su gran variedad de cervezas. Aprovechando su fama, abrieron la fábrica al público, junto con un museo de la cerveza y un restaurant para dar a conocer sus productos a través de catas y tours a las instalaciones y, ¡cómo no!, una carta de platos de origen alemán cargados a las carnes, chorizos y wursts. También podrás elegir entre sus más de trece opciones de cervezas artesanales. Otra opción culinaria y cervecera de lujo con el sello valdiviano.

Reserva Costera Valdiviana

La formación geológica más antigua de Chile, la Cordillera de la Costa, fue la protección perfecta para los milenarios bosques repletos de especies ya extintas en otras latitudes y que hoy pueden ser visitados en la Reserva Costera Valdiviana, creada el año 2005 gracias a organizaciones nacionales e internacionales lideradas por de “The Nature Conservancy” y el WWF (“World Wildlife Fund”) para proteger 60 mil hectáreas de Selva Valdiviana, estableciendo además una alianza con el Sindicato de Pescadores de Chaihuín para resguardar más de 22 hectáreas de mar.

Entre las ciudades con mas atractivos a nivel nacional por toda la cultura que se desarrallo por Siglos.

Todo a tu alcance en un hermoso salón de té en el centro de la ciudad, al costado de la propia fábrica. Si la lluvia arrecia con fuerza (lo que es muy frecuente en la ciudad), este será tu nuevo lugar favorito para visitar en Valdivia.

EN MEDIO DE los bosques valdivianos y rios ES una ciudad con mucha identidad

Respira y siente el exquisito aire puro navegando por su principal río, el Calle Calle. Disfruta los mejores productos del mar en el Mercado Fluvial y diviértete junto a los lobos marinos en la costanera. Vive un festival de sabores probando cervezas artesanales, carne de jabalí, crudos (tártaros) y chocolates.

Impresiónate con los castillos y fortalezas de piedra en Corral y sumérgete en el legado histórico de la ciudad. Maravíllate con su paisaje natural, patrimonio histórico y cultural. Sus bosques milenarios de alerces y de olivillos costeros te impactarán con su belleza. Aprovecha sus atractivas playas, caletas de pescadores artesanales y diversas actividades que podrás realizar en cualquier temporada.

Corral – Valdivia

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí