Banner Publicitario Empresas.-

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural, lugar de nacimiento de la banca, la bolsa, los bomberos, la Armada chilena, el telégrafo, la telefonía, la hípica, la educación privada, el fútbol, el cine y la televisión entre otras instituciones de Chile.

La Joya del Pacífico, como también es conocida la ciudad, es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena.

La arquitectura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorre a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores

Bohemia y colorida. Valparaíso te invita a descubrir siempre un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico, entre sus laberínticos cerros que han sido inspiración de poetas y escritores.

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural y gastronómica.

La particular distribución geográfica de Valparaíso, donde los cerros invaden la costa, hace que la visión de cerro a mar sea destacable. Por ello, lugares como los miradores Portales, Esperanza, O’Higgins y Marina Mercante, los paseos 21 de Mayo, Yugoslavo, Gervasoni, Atkinson y Dimalow

ATRACTIVOS DE LA CIUDAD

Debido a las pendientes de los cerros de Valparaíso, muchos de los sectores aledaños del puerto son inaccesibles por los medios de transporte colectivo

Ascensores : Descubre dónde se ubicó el primer observatorio astronómico al bajarte del ascensor Cordillera. Piérdete en el famoso Cerro Alegre y su Paseo Yugoslavo al subirte a El Peral.

Cerro Alegre y Concepción: Los recorridos entre los cerros más antiguos de la ciudad permiten contemplar la arquitectura inglesa colonial de sus casas, sus iglesias de principios del siglo XIX y adentrarse en museos contemporáneos, jardines y pequeñas plazoletas, miradores escondidos entre casas y balcones.

Piérdete entre los cerros de Valparaíso y descubre las historias que esconden sus escaleras, ascensores y pintorescas viviendas

El ascensor El Peral, donde te recibe el hermoso Paseo Yugoslavo con el magnífico Palacio Baburizza, sede del Museo Municipal de Bellas Artes.

Conéctate con el Cerro Concepción a través de la calle Montealegre y déjate maravillar por la llamativa iglesia luterana de La Santa Cruz. Ahí comienza el paseo Dimalow.

La Sebastian Casa de Pablo Neruda :la espectacular vista hacia la bahía de Valparaíso desde la cima del cerro Bellavista. Contempla los colores y las pintorescas viviendas que dan vida al puerto principal de Chile

Descubre los secretos mejor guardados del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, en su casa museo La Sebastiana, construcción de 4 pisos que fue un lugar de escape para el literato. Ícono del puerto, deléitate con su decoración y colecciones de objetos que Neruda atesoró durante sus viajes. Vuelve a revivir la vida del Premio Nobel entre recuerdos y nostalgia.

Valparaíso fue el primer y más importante mercado mercante de la costa sudamericana del océano Pacífico

Debido a su nexo entre este y el Atlántico a través del Estrecho de Magallanes. El impacto comercial se vio reflejado en su arquitectura, desarrollada con fuerza a fines del siglo XIX.

Plaza Sotomayor :

reconocida por el llamativo monumento dedicado a los marineros que perdieron la vida en el Combate Naval de Iquique.

Este lugar de gran valor patriótico está rodeada por edificios patrimoniales. cafés que bordean el sector, permitiendo contemplar el puerto y sus navíos.

Patrimonio de la Humanidad al centro histórico del puerto de Valparaíso.

Alrededor de sus cerros y el Plan Almendral existen interesantes museos, entre los que destacan el Naval y Marítimo (cuya entrada está en la mitad de la Feria Artesanal del paseo 21 de Mayo), el Lord Cochrane, el Municipal de Bellas Artes, instalado en el Palacio Baburizza, el de Historia Natural, el del Payaso y el Títere, la galería de Arte Municipal, la casa mirador del Dibujante Lukas y La Sebastiana, una de las casas del poeta Pablo Neruda.

Valparaiso de Noche

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí