Banner Publicitario Empresas.-

El Parque Nacional Alerce Andino es un área natural protegida en Chile, situada en la región de Los Lagos, a unos 46 km de la ciudad de Puerto Montt.Entre el seno y el estuario de Reloncaví,en la zona montañosa que se extiende al sur lago Chapo .

Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes

Un escondite de casi 40 mil hectáreas, donde la naturaleza sorprende con su máxima expresión. Un enorme macizo montañoso y profundos valles cubiertos por tupidos bosques de alerces y otros árboles típicos de la zona.

Existen zonas de bastante atractivos naturales entre ellas ,las vistas del Lago Chapo y los valles de los ríos Chaicas y Lenca

Parque Nacional Alerce Andino, Región de los Lagos

La magia del sur se puede apreciar en este parque ,por todas sus diversos atractivos naturales entre bosques de alerce,lagunas y ríos.

El parque se caracteriza por la gran presencia de alerces, los que alcanzan una altura superior a 40 metros, y cubren un área aproximada de unas 20 000 hectáreas, además el parque cuenta con más de cincuenta lagunas y charcos naturales.

Recorre los senderos del parque, y podrás encontrarte con una amplia variedad de animales. Mientras que en lo profundo de la selva, existen lagunas de montaña escondidas en un relieve accidentado que esperan ser descubiertas.

Si tu estadía se alarga, existe la posibilidad de acampar o pasar la noche en uno de los refugios disponibles.

La mejor forma de conocer el parque es caminando por sus múltiples senderos

Los senderos de Trekking son de recorrido a pie:

— Laguna Sargazo: 2,5 km, 50 minutos;

— Laguna Fría: 9,5 km, 5 horas;

— Laguna Chaiquenes: 5,5 km, 4 horas;

— Laguna Triángulo: 9,5 km, 6 horas;

— Huillifotén: 1 km, 1 hora.

Laguna Triangulo , P.N. Alerce Andino

Existen dos miradores:

  • uno en Correntoso y otro en el sendero al lago Sargazo, el parque no cuenta con zonas de pesca en su interior ni en zonas adyacentes (lago Chapo y estuario de Reloncaví).
  • Cuenta con 2 refugios rústicos a lo largo de la red de senderos, uno rústico en laguna Fría, Pangal y uno con servicios básicos en sector de Sargazo.
  • Servicios fuera del área: primeros auxilios: posta Correntoso a 2,5 km. de la oficina de guardaparque y posta de Lago Chapo a 14 km. del pueblo Correntoso, posta de Lenca a 9 km del parque y posta Chaicas a 10 km del parque. Venta de alimentos: se encuentra en los sectores de Correntoso, Lenca y Metri. Carabineros de Chile: retén de Correntoso.

Un parque para conectarse con la naturaleza y disfrutar en familia

Accesos al Parque Nacional Alerce Andino

A través del camino público V-65 (Puerto Montt-Correntoso-lago Chapo), en un recorrido de 46 km. Desde la localidad de Correntoso a la guardería del parque hay 2,5 km. Por el sur, el acceso se efectúa por la ruta que une a Puerto Montt y Lenca (36 km) .El tiempo de viaje es de 45 minutos.

 

 

-Banner Publicitario Empresas-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingreso su comenatrio
Por Favor ingrese su nombre aquí